Fallas eléctricas impidieron aplicación de racionamiento

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

El coordinador de la Corporación Eléctrica Nacional en Anzoátegui indicó que este domingo obreros de la empresa se enfocaron en solucionar los inconvenientes generados por lluvias


Puerto La Cruz.- Fallas eléctricas registradas durante el pasado domingo en el estado Anzoátegui impidieron la aplicación del plan de racionamiento en la entidad.

Así lo explicó el coordinador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado, Marlon Useche, quien indicó que los obreros se enfocaron en solventar las averías que dejaron a oscuras a más de 10 sectores de la región.

“No aplicamos los cortes el domingo, preferimos resolver las fallas que se iban registrando con el paso de las lluvias por nuestro estado”.

Useche indicó que la mayor cantidad de irregularidades se presentaron en las poblaciones de Píritu, Puerto Píritu y Boca de Uchire, ubicadas en la zona oeste de la entidad, al igual que en las urbanizaciones Boyacá I, II, IV y V, El Viñedo, La Ponderosa, Bergantín, Picas de Neverí y casco central del municipio Bolívar.

Comentó que el plan de racionamiento se mantendrá hasta cumplir los 40 días que solicitó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“El cronograma de racionamiento se inicia todos los lunes como lo establece el horario publicado. Es decir, no hay una continuidad en el mismo. Eso quiere decir que, por ejemplo, el bloque A estará sin energía los lunes desde las 12:00 de la medianoche hasta las 4:00 de la madrugada”.

Aclaró que hasta ahora y a pesar de la llegada de las lluvias, no se ha planteado la reducción en las horas de cortes o días de racionamiento, por lo que pidió a los anzoatiguenses colaborar y tener paciencia con el plan de ahorro energético.

Useche indicó que las reparaciones que se realizaron el pasado domingo fueron notificadas a través de la cuenta en twitter @prensacorpoanz, e invitó a los habitantes del estado a seguirlos para estar informados.

Falta de mantenimiento
El secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), Juan García, explicó que las constantes fallas que se han registrado en la entidad con la llegada de las lluvias se deben a la falta de mantenimiento por parte de Corpoelec.

“Antes de que llegaran las lluvias se tuvo que realizar el lavado de las líneas, pero los dos camiones disponibles para ello tienen más de un año dañados, y no se pudo aplicar la medida correctiva”.

Llovió en el Guri
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la noche del pasado viernes llovió en la represa del Guri por más de 50 minutos. Las precipitaciones comenzaron pasadas las 10:30 de la noche y culminaron antes de la medianoche.

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/servicios-publicos/fallas-electricas-impidieron-aplicacion-de-racionamiento/218030