DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
El ama de casa Marbelys Flores, otra de las manifestantes, aseguró que por la interrupción del servicio eléctrico estaban perdiendo alimentos, como carne y pollo
Barcelona.- Por nueve horas, desde las 5:00 de la mañana, vecinos de Naricual, en el municipio Bolívar, protestaron ayer con la quema de cauchos en la entrada de esa parroquia para exigir a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la restitución del servicio, con el cual no contaban desde las 5:00 am del lunes.
El vecino Oscar Sánchez explicó que por la falla de energía estaban afectadas unas 6 mil familias de los sectores Naricual, Mayorquín, Aragüita, Las Minas y Picas del Neverí.
“Nos hemos cansado de llamar a Corpoelec y siempre nos dicen que vienen en camino a resolver la falla y nada que aparecen, por eso nos cansamos y salimos a protestar”.
Los habitantes se mantuvieron en pie de lucha hasta que fue restituido el servicio, unas 33 horas después de su interrupción.
Esta fue la segunda acción de calle emprendida por los vecinos de los sectores afectados, pues la primera la ejercieron la noche del lunes.
Consecuencias
El ama de casa Marbelys Flores, otra de las manifestantes, aseguró que por la interrupción del servicio eléctrico estaban perdiendo alimentos, como carne y pollo, por falta de refrigeración. “Constantemente se va la luz y nadie nos paga por la comida o los artefactos que se nos dañan”.
Indicó que además estaban acosados con la proliferación de los mosquitos.
El vecino Carlos Machado expresó que aunque las interrupciones en el suministro eléctrico son recurrentes, pocas veces se habían extendido por más de 30 horas.
http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/protesta/33-horas-sin-luz-estuvo-naricual/183921