NOTITARDE
Valencia.-Este domingo vecinos del sector Villas de San Miguel de Mariara, trancaron un tramo de la carreta nacional en rechazo a los constantes apagones de los cuales han sido víctimas en los últimos días y además, porque desde las 11:00 de la noche del sábado se encontraban sin energía eléctrica.
Desde las 2:00 de la tarde vecinos de esta comunidad formada por 200 familias, cerraron el acceso de la carretera con palos, cauchos y cajas.
Aura León, una de las afectadas, expresó que la noche del sábado hubo un cortocircuito en el sector lo que generó el apagón, desde entonces han estado llamando a las cuadrillas de Corpoelec para que solventen el problema, pero no han recibido ninguna respuesta.
«Nos hemos cansado de llamar a Corpoelec y dicen que no tienen cómo venir, no es posible que tengamos que soportar horas sin luz, hay unos cables que se quemaron y cayeron sobre unas viviendas, eso es un peligro, aquí hay muchos niños que corren riesgo además que no hemos podido hacer nuestros quehaceres porque no tenemos luz, exigimos que unas cuadrillas se presenten porque vamos a seguir tomando las calles hasta que nos atiendan», manifestó.
Asimismo, se pudo conocer que la protesta también se generó debido a que todos los días el sector sufre apagones por más de tres horas sin ningún tipo de explicación, lo que ha ocasionado el daño de algunos electrodomésticos de los cuales nadie se hace cargo.