28 equipos se han dañado en el Humnt por fallas eléctricas

LA PRENSA DE MONAGAS

Han gastado Bs. 268 en reparaciones y compra de materiales

Al menos 28 equipos se han dañado en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), por las constantes fallas eléctricas durante el año.
La dirección del centro de salud ha solicitado ayuda financiera a la Gobernación de Monagas y han utilizado el presupuesto para las reparaciones de infraestructura en los arreglos.
La directora del hospital, Lisbeth Tinoco, informó que en lo que va de año han gastado Bs. 268 mil en reparación y sustitución de equipos como aires acondicionados, máquinas de anestesia, compresores y electroventiladores.
Además, la gobernación ha invertido Bs. 586 mil en dos reparaciones del tomógrafo, pues sus piezas se han dañado por los altos voltajes.
El pasado domingo y lunes, el Humnt quedó sin luz por tres horas, ocasionando caos en la emergencia, quirófano y área de cuidados intensivos neonatales.
Tinoco explicó que pese a que no pudieron encender la planta eléctrica, porque los breakers que las conectan se quemaron, utilizaron equipos manuales para dar oxígeno a los pacientes.
Acotó que en varias oportunidades ha enviado cartas a Corpoelec indicando la irregularidad, pero no han respondido.