Complicidad eléctrica

TAL CUAL

El jefe del Ceofanb Vladimir López informó que el apagón del pasado lunes se trató de un acto deliberado contra Corpoelec. Señaló que la maniobra se trató de una «operación quirúrgica» en la que trabajaron como cómplices trabajadores de la industria

El jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López, informó este viernes que la falla en el servicio eléctrico que se presentó en el país el pasado lunes, es producto de una acción planificada contra Corpoelec.

Manifestó que el hecho se mantiene en proceso de investigación, pero no duda de que se tratara de un acto deliberado. Explicó las razones por las que considera que esto fue una estrategia.

Aseguró que para tumbar una línea de tensión de esa magnitud, hay que hacer una “operación quirúrgica”, porque no cualquiera se puede montar en las torres.

En su opinión este escenario queda claro al registrarse otras irregularidades, como el robo de material y ataques a la industria eléctrica del país y algunos empleados de Corpoelec que han trabajado como cómplices.

Desestimó que las instalaciones de Corpoelec se encuentren militarizadas. “Nosotros lo que hemos es coadyugado y reforzado la seguridad en algunos puntos críticos. Sobre este tema, añadió que realizan labores de patrullaje aéreo.

SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES

“Para estas elecciones hemos reforzado todas las medidas de seguridad, hemos ampliado en conjunto con otro cuerpo de que ordenó el presidente, formar específicamente para actuar en emergencia en el tema eléctrico” dijo haciendo alusión a que fue una decisión de Nicolás Maduro.