PRENSA CORPOELEC
En el marco del convenio Uruguay–Venezuela, CORPOELEC, suscribió un contrato con la empresa Urutransfor S:A. a fin de llevar a cabo la adquisición de 60 transformadores con distintas capacidades de potencia para el área de distribución, lo cual permitirá disminuir el tiempo total de interrupciones del servicio para la mejora y el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.
El convenio está impulsado por la Gerencia General de Distribución de CORPOELEC, a través de su Coordinación de Proyectos Especiales. La primera entrega constará de dos (2) transformadores para el mes de enero de 2015 y serán instalados en la subestación Los Tanques, ubicada en el estado Aragua y la subestación Bolivariana en Punto Fijo, estado Falcón, con lo cual se beneficiarán aproximadamente 45.000 habitantes.
En la subestación Bolivariana se aumentará la capacidad firme de 7,5 MVA a 15 MVA y en Los Tanques se incrementará la capacidad de 10 MVA a 15 MVA, lo que contribuirá a mejorar la calidad del suministro eléctrico al eliminar averías de sobrecarga.
Se tiene estimado, para este mismo año, la puesta en funcionamiento de cinco (5) transformadores de potencia, para un total de siete (7) unidades entregadas a través de este convenio suscrito entre la República de Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.
Con obras de esta naturaleza se evidencia el propósito de CORPOELEC de brindar un servicio eléctrico confiable enmarcado en las directrices del Plan de la Patria 2013 – 2019 y de la Misión Eléctrica.