DIARIO PRIMICIA (CDAD. GUAYANA)
Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de agua potable para la población de Ciudad Bolívar, Hidrobolívar instaló un Banco de Reguladores de Voltaje en la Planta de Tratamiento de Agua Potable “Angostura”, ubicada en el sector Perro Seco. Entes las zonas favorecidas se destacan los sectores de las parroquias La Sabanita, Agua Salada y Catedral.
Williams Campos, Gerente de Operaciones Oeste detalló que la puesta en funcionamiento de estos equipos eléctricos forma parte de la consolidación del proyecto de “Instalación de Banco de Condensadores”, proyecto aprobado para lograr estabilizar el voltaje que llega a la Planta Potabilizadora Angostura, y así minimizar el impacto de las variaciones eléctricas.
Vale destacar, que entre otro de los beneficios que brinda este proyecto es garantizar la protección de los equipos de bombeo del sistema Angostura. En este sentido, el Gerente de Operaciones de la hidrológica indicó las constantes variaciones de voltaje además de afectar la continuidad del suministro de agua potable en la ciudad, también afectan el óptimo estado de los equipos de bombeo.
Explicó que “los repentinos apagones han ocasionado el daño en varios equipos, debido que prenderlos y apagarlos constantemente originan que los motores desciendan su rendimiento y mermen su vida útil. De tres años que tienen de capacidad para operar sólo están durando unos seis meses”.
Continuó diciendo que con la puesta en marcha de este banco de condensadores se logrará revertir todas estas situaciones, logrando garantizar la continuidad del servicio de agua potable para la colectividad de Ciudad Bolívar.