CORREO DEL CARONÍ
PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.
En realidad, su dizque “socialismo” no es para los pobres a los que se condena a seguir siendo pobres para que dependan de las dádivas del gobierno y amarrarlos. Se les niega el progreso y el ascenso social para tratar de tenerlos controlados, dependientes. Mucho menos para los trabajadores a quienes se les violan sus derechos laborales, se les adeuda de todo y se les pretenden “igualar” hacia el empobrecimiento “porque los contratos colectivos son para privilegiados”, según dice el Saliente que los ha prohibido por varios años. Tampoco es su falso “socialismo” para la clase media trabajadora y profesional a la que se la sataniza y amenaza. Los únicos beneficiados reales en esta falsa revolución son los nuevos ricos, los chaviburgueses, que han hecho enormes fortunas en negocios y contratos con el gobierno y en especial con Pdvsa.
Así llegamos a esta elección presidencial en la que los vientos de cambio soplan cada vez más fuerte. A medida que se acerca el 7 de octubre, el día del cambio, la “estrategia de campaña electoral oficialista se acentúa. Mucha guerra basura, pero combinada con la “Misión Miedo”. “La clase media y los ricos deben votar por mí”, dice Chávez pero en realidad le habla a los trabajadores y a los pobres, “porque deben pensar en sus hijos y en la estabilidad que sólo se garantiza si yo gano”. Puro terror. Trata de evitar que millones voten por el cambio, que se asusten ante una amenaza de “guerra civil”.
No llegará a nada esa amenaza de “guerra civil” porque si algo se ve claro en estos días es que son muchísimos más los militantes oficialistas que se niegan a participar de los actos de violencia que les ordenan como el del aeropuerto de Puerto Cabello. Los que se prestan a la violencia son muy poquitos. Cada vez menos. Eso se acentuará más tras el triunfo del cambio el 7O, incluso entre dirigentes que negociarán con sensatez. Y porque el gobierno de Capriles nos encauzará desde el vamos hacia la tolerancia, la inclusión y el entendimiento, desmontando la violencia. Como dice Tulio Hernández: “García Márquez inmortalizó la historia de un coronel que no tenía quien le escribiera. Hugo Chávez lo hará con la anécdota de un teniente coronel que nunca peleó una guerra, pero las fue perdiendo todas”.
¿Se retira? Muchos militantes del PSUV, al escuchar lo que dijo Chávez en Apure, comenzaron a pensar y a comentar: “¿Será que nuestro candidato está pre anunciando que se va a retirar de la elección para no correr el riesgo de pasar a la historia como derrotado con votos por el pueblo?”. Eso se lo he escuchado a varios. No lo sé, no creo que llegue a eso, aunque admito que es una opción. Lo que más parece es que trata de revivir la “Misión Lástima”. Hacerse la víctima para evitar que se le escapen más votos. “No puedo caminar por San Fernando”, dijo mientras aseguraba que le pedía a Dios que “lo liberara”. El pueblo le cumplirá ese supuesto deseo (de la boca para afuera): lo dejará libre de funciones de gobierno. Él verá si estando sin poder se fajará a ser líder de la oposición.
TIP 1: “Yo no habría expulsado a Caldera. Yo habría pedido una investigación”, dijo Chávez el sábado. Je je je. No lo dudamos. Eso ha hecho con los 100 casos graves de corrupción en su gobierno. Ordenar una “investigación” donde nada se investiga. Negar todo. Tapar todo. Poner a los investigados a hacer la investigación. Chillar que “la culpa es del imperio”. Para terminar premiando a los responsables. Gracias, señor Saliente, por recalcar la diferencia con Capriles.
TIP 2: Luz para el Progreso. Hoy, en Caracas, en la sede del Colegio de Ingenieros, es el acto de los técnicos del sector eléctrico en apoyo a Henrique Capriles y mostrando los planes y programas a desarrollar para construir un sistema eléctrico de calidad.
TIP 3: “Guayana: el milagro al revés. Fin de la soberanía productiva”. Es el título de nuestro libro que se va a presentar mañana martes 18 en Caracas y el martes 25 en Puerto Ordaz. Hemos querido contribuir con el debate necesario así como dejar un registro histórico, totalmente fundamentado, del repudiable proceso de destrucción del parque industrial de Guayana y de los derechos laborales en esta falsa revolución. Nunca antes, ni el más malo de los gobiernos, destrozó tanto la soberanía nacional como hoy. Entreguismo a factores poderosos de la economía mundial y más dependencia del rentismo petrolero.
TIP 4: Jueves 20, 10:00 am, Mitin de Henrique Capriles en Unare II, Ciudad Guayana. Unare es la 19na parroquia más grande del país. Ya en 2010 la Unidad ganó con ventaja de 4 por ciento cuando en 2006 el PSUV ganaba con casi 20 por ciento.
TIP 5: Guerra basura. Es triste que un grupito, la oligarquía roja, que no acepta la voluntad popular de cambio, apele sistemáticamente a embasurar con mucha bajeza a quien sea. No tienen límites ni escrúpulos. Ojalá recapacitaran, pero anuncian que no pararán de aquí al 7 de octubre. Esa es una conducta propia de derrotados. Venezuela no merece que la política sea un chiquero. Triste, pero razón de más para votar por el cambio. Lo bueno es que eso causa rechazo en miles de “chavistas” que también se asquean.
TIP 6: Oscar Murillo. Desde la distancia mi palabra de aliento y un abrazo muy grande al amigo y compañero Oscar Murillo, jefe de Redacción de Correo del Caroní, por el fallecimiento de su señor padre a quien dieron cristiana sepultura ayer en Upata.