EL CARABOBEÑO
De tres a cuatro horas duran algunos sectores de la zona norte del estado Anzoátegui sin energía eléctrica, pero según lo indicado por Ervin Villalobos, dirigente gremial de Corpoelec, los apagones se continuarán extendiendo y el tiempo será más prolongado.
Aseguró que del Gobierno no hacer una gran inversión en el mantenimiento y prevención en las redes, el sistema terminará de colapsar.
Sostuvo que las nuevas construcciones tanto del Gobierno como del sector privado, han saturado los circuitos eléctricos que ya culminaron su vida útil.
El dirigente sindical desmintió la información que ha suministrado una fuente ligada a Corpoelec, quien no quiere revelar su nombre, acerca de que los apagones son producto de los fuertes vientos provenientes del paso del Matthew.
Asimismo pronunció que solo hay un vehículo para atender las denuncias que reciben por las fallas eléctricas en los sectores, las cuales han incrementado un 50%.
“Muchas comunidades duran más de ocho horas sin luz, sino es porque no tenemos vehículos para atender su situación, es porque no hay repuestos, así como está pasando en Tronconal IV vereda 5, donde tienen cuatro días sin electricidad por falta de un transformador”, explicó.
Detalló que los sectores como José Antonio Anzoátegui, El Moriche y La Floresta, estuvieron sin energía desde las 3:00 a.m. de ayer.
Denunció que los problemas que se están presentando son responsabilidad de los trabajadores que está contratando Corpoelec, quienes no tienen experiencia y no cumplen con el trabajo.