CORREO DEL ORINOCO
El líder revolucionario reconoció que aún persisten muchos problemas en materia de generación eléctrica en el país, pero indicó que el Gobierno Nacional ha invertido miles de millones de dólares para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional y solucionar las fallas existentes.
El candidato de la Patria, Hugo Chávez, afirmó este sábado que si no hubiera llegado la Revolución Bolivariana Venezuela estuviera apagada, en referencia a la desinversión en materia energética que hubo durante los gobiernos de la Cuarta República.
El líder revolucionario reconoció que aún persisten muchos problemas en materia de generación eléctrica, sin embargo, indicó que el Gobierno Nacional ha invertido miles de millones de dólares para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y con ello, solucionar las fallas existentes.
Durante una multitudinaria concentración en San Félix, estado Bolívar, Chávez manifestó que tiene el conocimiento de que una de las principales problemáticas de la población que habita la entidad está relacionada a las fallas de energía eléctrica. En este sentido, recordó que el Gobierno Bolivariano trabaja en la construcción de nuevas centrales termoeléctricas en el estado ubicado al oriente del país, con la finalidad de mejorar la distribución de energía para beneficiar a las y los pobladores guayaneses.
Informó, en referencia, que el Ejecutivo Nacional aparobó recientemente un primer desembolso de 300 millones de dólares para ejecutar un proyecto que prevé la instalación de una línea de transmisión que va desde las líneas del Guri hasta Ciudad Bolivar.
Informó que la conexión permitirá duplicar la cantidad de energía electrica que llega a la capital del estado y adelantó que la Revolución trabaja en la construcción de tres nuevas subestaciones eléctricas como parte del Proyecto Energético Angostura.
LA OPOSICIÓN NO RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS ELÉCTRICOS
El candidato Chávez aseveró que, aún cuando las fallas persisten, un gobierno dirigido por la oposición no resolvería los problemas energéticos sino que los agravaría, ya que a su juicio, la burguesía no está interesada en el bienestar de la población sino en el mantenimiento de las grandes industrias.
Por último, Hugo Chávez recordó que durante los gobiernos de la Cuarta República el SEN estaba totalmente destrozado, producto de la desinversión y de la privatización de las empresas eléctricas del país, las cuales estaban al servicio del capital y no del pueblo venezolano.