CORREO DEL CARONÍ
Desde 1999 esperan los habitantes de Las Malvinas, en San Félix, por un nuevo tendido eléctrico que mejore el servicio en la zona. Esos años de espera se han transformado en peligros constantes, ante el precario sistema de energía. El viernes, las guayas deterioradas se quemaron y guindaban de un lado al otro hasta que se produjo el apagón.
Luis Cortés, vecino del sector y encargado junto a otros habitantes de denunciar el problema, indicó que desde esa noche se quedaron sin luz hasta que ayer al mediodía se acercó Corpoelc a cambiar los cables destruidos.
“Lo que vinieron a hacer son más pañitos de agua fría porque esto va a continuar mientras no pongan otro transformador, porque lo que pasa es que hay una sobrecarga y en las noches, casi que continuamente, se prenden en candela”, manifestó Cortes.
El proyecto realizado por los vecinos ha sido entregado a autoridades de la Gobernación del estado Bolívar, a la Alcaldía de Caroní y a Corpoelec, sin obtener ninguna respuesta.
“Queríamos tomar la calle y cuando lo dijimos se asustaron porque… claro, está el Presidente aquí, eso es todo. Pero si nos siguen evadiendo saldremos porque si no alguien terminará afectado aquí”, respondió Daniel Figueroa.
La única respuesta que recibieron a través del consejo comunal del sector, fue que el gobierno había aprobado tres millones de bolívares para solventar el problema de electricidad; sin embargo, aseguraron que los recursos nunca fueron recibidos o utilizados para resolver la situación.
“El dinero nunca apareció y nuestro plan de trabajo, remodelado en el 2010, ya tendremos que cambiarlo otra vez porque ya hay otros costos, ya todo es más caro”, detalló Cortés.
La comunidad espera que el trabajo realizado ayer soporte el consumo eléctrico de la zona por un buen tiempo, aunque, según los vecinos, no será así porque no hay la capacidad necesaria.