NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, denunció ayer un supuesto sabotaje por parte de la empresa Corporación Eléctrica, Corpoelec, con la Alcaldía del municipio San Diego, a la que no le cancela desde abril de 2012 155 millones 145 mil 282 millones de bolívares. Exigió al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, que pague “la deuda multimillonaria, que no solo mantiene Corpoelec con el municipio San Diego, sino con las Alcaldías de Valencia y de Naguanagua”.
En rueda de prensa celebrada en la Alcaldía, ubicada en el Centro Comercial Fin de Siglo, el alcalde Scarano destacó que el caso es urgente por la grave crisis que puede acarrear en los próximos días, ya que 360 trabajadores del servicio de aseo pudieran paralizar sus actividades si no les cancelan sus sueldos que hasta ahora habían cobrado por los recursos de una partida de mantenimiento que se agota. Corpoelec firmó contrato donde cobra recibos de electricidad y aseo por un 12% y debe depositar el resto a las Alcaldías, para que cumplan con los compromisos laborales que se tienen con las compañías recolectoras de la basura y el mantenimiento de las unidades que hacen el trabajo de la limpieza.
A pesar de que el problema afecta a otras Alcaldías, los Alcaldes no se atreven a denunciar. En la empresa nadie recibe ni responde los teléfonos. “El ministro Chacón recién se inicia en su cargo, no habla sobre estas deudas multimillonarias”.