EL ORIENTAL (MONAGAS)
La situación crítica en la que se encuentra la empresa prestadora del servicio eléctrico en la entidad monaguense Corpoelec, ayer fue el tema central de la acostumbrada reunión de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos.
José Figuera, presidente de la Asociación, destacó que luego de reunirse con la máxima autoridad regional de Corpoelec, decidieron aportarle una significativa suma de dinero, la cual será destinada a la repotenciación de algunas unidades.
La intención de la iniciativa busca la mejora en la prestación del servicio de Corpoelec a la ciudadanía.
Figuera destacó que el acuerdo sostenido con los alcaldes fue la disminución de la deuda de cada municipio, equilibrando así el aporte económico que darán los mandatarios locales.
Por su parte, el presidente de Corpoelec, Manuel Araque, comentó que el 78 por ciento de las unidades se encuentran en completo deterioro, destacando la falta de movilización de cuadrillas al momento de presentarse cualquier falla en el servicio eléctrico.
Señaló que una vez recibidos los aportes, comenzará la repotenciación de las unidades.
Igualmente, informó que actualmente la empresa realiza una investigación con la intención de dar con los saboteadores, dejando claro que los responsables pagarán con todo el peso de la ley y tendrán que responder por los daños causados.