Ambos sentidos están en completa oscuridad: Como una «boca de lobo» se encuentra el túnel La Cabrera

NOTITARDE

Mariara.- El túnel de La Cabrera ubicado en la Autopista Regional del Centro (ARC) se encuentra en total oscuridad desde hace dos semanas.

Ninguno de los casi 30 reflectores de ambos canales del túnel se encuentran en funcionamiento.

Los conductores que se dirigen de Valencia a Maracay y viceversa deben encender las luces de sus vehículos, algunos hasta reducen la velocidad, debido a la penumbra que impera en la transitada infraestructura que comunica a las capitales Valencia y Maracay.

El túnel por el cual transita un importante flujo de vehículos que circulan por la región central del país no cuenta con iluminación, puesto que de los aproximadamente 30 reflectores que se encuentran dispuestos en la estructura, ninguno permanece en funcionamiento.

La información pudo ser constatada por un equipo reporteril de esta casa editorial, el cual realizó un recorrido por la zona y detectó que en ambos sentidos la situación es la misma, la oscuridad invade el lugar, poniendo en riesgo a quienes conducen por la importante arteria vial, por la que se traslada cerca de un 70% de la carga pesada que se moviliza en el país.

Durante el día los choferes logran percibir un túnel algo iluminado debido a la luz solar que ingresa por ambas entradas, no obstante, en la noche el túnel permanece como una «boca de lobo».

Durante el recorrido, algunos conductores destacaron que de existir obstáculos en la vía, la falta de iluminación dentro del túnel les impediría visibilizarlo con facilidad, lo que pondría en riesgo a los choferes y quienes les acompañen en el vehículo. Asimismo, destacaron que en ocasiones, se presentan carros accidentados dentro del túnel o vehículos sin iluminación, lo que igualmente incrementa el riesgo para los conductores de la mencionada vía.

Situación ha decaído

Cabe resaltar que hace exactamente dos años, para julio           de 2010, Notitarde realizó un reportaje sobre el estado del          viaducto y el túnel de La Cabrera, debido a las múltiples denuncias de conductores que a la fecha      se recibieron.

Para entonces, se informó en las páginas de este rotativo que el túnel en sentido Valencia-Maracay solo contaba con cuatro reflectores encendidos, y que a pesar de ello, la vía contraria contaba con mayor iluminación.

Aun cuando la información fue publicada, la realidad que impera actualmente en el túnel pareciera no haber llamado la atención de las autoridades, pues hoy, dos años después, la situación ha decaído y el deterioro se ha incrementado en la infraestructura.

El túnel, una construcción que data de los años 50, es un referente para quienes conducen por la zona central de Venezuela y que se comunican a diversas regiones del país; en tal sentido, un importante flujo de vehículos recibe las 24 horas la referida infraestructura vial, la cual hoy en día representa un riesgo para miles de venezolanos.

El llamado es de esta manera a las autoridades del Ministerio de Tránsito Terrestre, para que se aboquen a dar solución a la «oscurana» por la que deben atravesar los choferes que pasen por el túnel, y de esa forma, mejorar la calidad vial de la estructura que colinda entre las fronteras de Carabobo y Aragua.

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1692954&idcat=9843&tipo=2