DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Para Julio González la implementación del programa para reducir el consumo elétrico ante la sequía que afecta a El Guri, ha tenido más puntos negativos que positivos
Puerto La Cruz.- “Empezó a arreciar el período de lluvias y, por eso, creo que ya es hora de que le pongan fin a los cortes de luz”, manifestó el chofer Eduardo Jiménez, al referirse al posible cese del Plan de Administración de Cargas (PAC), que empezó a implementar Corpoelec (Corporación Elétrica Nacional) a finales del pasado abril en el país.
Jiménez indicó que en el sector Tronconal III, en Barcelona, las interrupciones programadas de luz se cumplen casi al pie de la letra desde que arrancó el PAC.
“Sólo un par de veces de veces no nos han quitado la energía en el horario correspondiente”. El ama de casa Yaneidy Márquez comentó que en la comunidad capitalina Las Casitas el peor bloque de racionamiento es el de 7:00 pm a 10:00 pm.
“Es horrible. A veces uno tiene que quedarse en la calle mientras restituyen el servicio porque de lo contrario los zancudos te comen dentro de las casas”.
PÉRDIDAS
Para Julio González la implementación del programa para reducir el consumo elétrico ante la sequía que afecta a El Guri, ha tenido más puntos negativos que positivos para el pueblo.
“Esta situación ha perjudicado tanto la vida cotidiana como la económica, pues uno tiene que planificarse en base a los cortes de luz. Además, muchos negocios han cerrado sus puertas por las pérdidas generadas al no contar con plantas eléctricas para operar cuando se quedan a oscuras”.