DIARIO EL CARABOBEÑO
Una avería registrada en la subestación La Morita de Corpoelec, dejó sin servicio de energía eléctrica a 34 sectores de cuatro municipios del estado Aragua, evento registrado a las 2:58 de este miércoles y cinco horas después no había sido reparada en su totalidad.
Mediante boletín de prensa, el subcomisionado de comercialización y distribución de Coepoelec Aragua, Antonio Lucas, informó que el evento afectó a la línea 115 Kv con efecto dominó en las Subestaciones Delicias, Centro, San Jacinto y Mácaro. Resultaron afectados los municipios Girardot, Santiago Mariño, Linares Alcántara y Ocumare de la Costa de Oro.
Como consecuencia de la avería resultan afectados sectores asociados a los circuitos Camoruco, Pedrera, Castaño, Arboleda, Bicentenario, Choroní, Andrés Bello, Floresta, Boyacá, Calicanto, Ballenas, Bosque, Maestranza, Agustín Codazzi, Tabacalera, Caprotana, Placera, Belén, Ipfa, Los Olivos, Parque Aragua, Las Américas, Santa Rita, Samán de Guere, Purina, Tierral, Avión, San Luis, catana, Ovallera, Sorocaima , Guasimal, Upel, Payita, Polvorín, Níspero, San Joaquín, así como el circuito Ocumare. El apagón generó el caos vehicular en los municipios afectados. A través de la cuenta twitter @CorpoelecPrensa, la estatal anunció que el servicio eléctrico fue restablecido paulatinamente en Ocumare, Las Delicias, Mácaro; sin embargo, aún a las 5:30 de la tarde, diez cuadrillas de transmisión central y distribución operaban en la Subestación Morita, donde realizaban cambio de componentes y sustitución de líneas para el restablecimiento total del servicio en los circuitos: Santa Rita, Samán de Güere, Purina, Tierral, Avión, San Luis, Catana, Ovallera y Guasimal. Aún pasadas las 8:00 pm estos sectores se encontraban sin energía eléctrica.