Apagon dejó sin luz por tres horas al Núñez Tovar

DIARIO LA PRENSA DE MONAGAS

  • El servicio de Sala de Parto colapsó por la interrupción del servicio, las parturientas pedían atención.
  • Dos médicos renunciaron hace dos meses por la falta de insumos y la deficiencia en el salario.

Un apagón dejó sin luz por tres horas al Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), las únicas áreas del recinto hospitalario que contaron con el servicio fueron Quirófano Central y la Emergencia de Adultos,  según lo reseñado por familiares  de los enfermos.

En la unidad de Sala de Parto tuvieron que esperar a que restablecieran la energía para iniciar las intervenciones porque se quedaron a oscuras, lo que ocasionó que el servicio colapsara.

«Mariannys Contreras comentó que la falla se presentó desde las cinco hasta las ocho de la mañana, «cuando quitaron la luz dejaron de atender porque todo se quedó a oscuras».

Zuleima Zapata, expresó que ingresó la noche del jueves y cuando la iban a examinar se presentó el apagón.
Yennys Zerpa, argumentó que el servicio es deficiente y que el hospital no tiene como solucionar una situación de ese tipo.

«No es posible que una área como esta se haya quedado tanto tiempo sin electricidad, eso es un riesgo porque lo que está en juego es  la vida de nosotras, tengo dos días aquí,  llegan mujeres y más mujeres y a mí no me atienden hay más de 50 embarazadas esperando atención, la doctora me dijo que buscara qué hacer porque no me podía atender», sostuvo Zerpa,.

El promedio de personas atendidas en la unidad de Sala Parto se ubica entre 50 y 100 parturientas.

De igual forma las damas se quejaron por la falta de insumos, alegaron  que debido a la demanda que tienen las farmacias, se les hace difícil conseguir los kit quirúrgicos, las suturas y anestésicos que les piden.

http://www.elperiodicodemonagas.com.ve/data.php?link=2&expediente=11963