EL UNIVERSAL
Subestación del sector fue atacada a tiros, según el Comisionado de Distribución y Comercialización.
Nuestro circuito es mallado, en el punto donde quedó interrumpido el servicio, fue enlazado a través de otras subestaciones con circuitos que atienden a esos sectores para así restablecer la electricidad en la zona».
Así explicó el Comisionado Nacional de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Jesús Graterol, el proceso que se activó luego de la falla eléctrica que se presentó este jueves en zonas de Los Palos Grandes y La Castellana.
Graterol explicó que la Corporación inició investigaciones por «un acto sabotaje» en la subestación La Castelllana, en el municipio Chacao de Caracas. Según dijo sería provocado el incidente que ocasionó la explosión de un transformador.
Explicó que se precisaron impactos de bala en la estructura, tras lo cual la zona quedó sin servicio eléctrico, según destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
«Este tipo de sabotaje, lejos de perjudicar a Corpoelec, constituye un acto agresivo contra la tranquilidad del pueblo», explicó el funcionario.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, llamó a la ciudadanía a «proteger las instalaciones y equipos eléctricos».
Dijo que factores pudiesen estar interesados en sabotear el proceso electoral. «No van a lograr sabotear el sistema eléctrico nacional porque las respuestas de los trabajadores, especialistas y del pueblo son contundentes», aseveró, según citó la agencia oficial.
En las últimas semanas, se han registrado incidentes semejantes. El pasado viernes 10 de agosto, desconocidos cortaron 54 metros de cables de conectores en la subestación El Furrial, que presta servicio a la planta Jusepín de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Monagas.
http://www.eluniversal.com/caracas/120816/apagon-en-los-palos-grandes-y-la-castellana-fue-provocado