EL CARABOBEÑO
La terminal nacional del Aeropuerto Arturo Michelena se quedó sin electricidad desde el mediodía de este viernes y los vuelos previstos a partir de esa hora se retrasaron por el apagón, lo que generó molestias entre los viajeros que cerca de las 4 de la tarde aún aguardaban para abordar.
Uno de los pasajeros, Gaetano Cibella, se comunicó a través de Twitter con @el_carabobeno para informar la irregularidad. Agregó que la planta eléctrica que debería proveer el servicio a la terminal estaba averiada.
Cibella tenía previsto abordar un vuelo Valencia-Porlamar pautado para las 12:45 pm., pero a las 3:40 de la tarde seguía esperando para subir al avión que lo trasladaría hasta la capital margariteña.
Luis Grippi, un turista valenciano que esperaba regresar a Valencia desde Porlamar con Aeropostal a las 2:15 pm., confirmó a El Carabobeño que a las 3:45 de la tarde el vuelo estaba retrasado, precisamente por la misma razón que denunció Cibella en Valencia. Indicó que personal de la aerolínea le informó que a esa hora ya estaba aterrizando en Porlamar el vuelo que debió salir de Valencia a las 12:45 pm.
Sin embargo, otro viajero, Mauricio Jiménez, informó a esta redacción que a las 4:20 PM. no habían podido abordar porque luego de subir las maletas, el avión se accidentó. Les informaron que otro aeronave sería enviada desde el Aeropuerto de Maiquetía para repararla y así poderlos llevar de vuelta a Valencia. El vuelo Porlamar-Valencia de Aeropostal de las 11 de la mañana despegó y aterrizó sin novedad, debido a que se concretó antes del corte eléctrico.
La aerolínea Laser Airlines informó a través de su cuenta en Twitter que el vuelo 920 Porlamar-Valencia despegó a la 1:57 de la tarde hacia la capital carabobeña, pero al momento de este reporte no había informado sobre sus itinerarios vespertinos en la terminal valenciana.