Apagones afectan operatividad de semáforos

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

Conductores aseguran que les cuesta transitar en la avenida de Los Cerezos y Oropeza Castillo. Hace más de una semana que los semáforos están dañados

Puerto La Cruz.- Julio García hizo malabares para cruzar la avenida Principal de Los Cerezos, sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz.

Hace más de una semana el semáforo se dañó y “cada quien pasa como le da la gana”.

A Daniel Suárez también le costó transitar de un lado a otro. A su juicio, deberían enviar a fiscales  para que coordinen mientras reparan los equipos.

El  taxista Raúl Azócar manifestó que por la  falta del dispositivo de tránsito, la  congestión en la arteria vial es contante.

“Además es un peligro porque en este sector existen varias escuelas. Hay que manejar con cuatro ojos”.

El vicepresidente del Instituto de Transporte del municipio Sotillo, Jesús Salazar, argumentó que las constantes fallas eléctricas que  se registran en la jurisdicción  están perjudicando  la red de semáforos.

Contó que en el caso de Los Cerezos se encuentran a la espera de un computador que se averío debido a  un “apagón”.

Mencionó que han solventado fallas similares en los aparatos ubicados en   las adyacencias de la sede de los Bomberos de Puerto La Cruz, avenida Municipal y alrededores de la  redoma de Guaraguao.

Dijo que la demora en la rehabilitación de los equipos es porque generalmente las piezas que deben sustituir  son importadas y los proveedores tardan en traerlas.

“Casi todos los días falla el servicio eléctrico, lo cual genera que algunos semáforos dejen de funcionar  porque se le queman  piezas”.

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/transito/apagones-afectan-operatividad-de-semaforos/155316