DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
La comerciante Rosa Lugo, quien vive en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz, reportó constantes apagones en su comunidad, ya los protectores se le hacen insuficientes
Puerto La Cruz.- A Magaly Delgado se le quemó la nevera con uno de los apagones que se registró hace dos semanas en el sector Las Delicias de Puerto La Cruz.
Ella vive en la calle Los Tubos de la mencionada comunidad junto con sus seis hijos; el mayor tiene 13 años y el menor 11 meses.
Confiesa que como madre soltera sus escasos recursos sólo le alcanzan para cubrir las necesidades básicas de sus chamos.
Comprar un protector para el electrodoméstico le resultó imposible, por lo que los cortes de corriente, que se han vuelto recurrentes en su sector, terminaron por dañar el motor del artefacto.
“Fui a Corpoelec y me dijeron que si no tenía protector el equipo al momento del apagón no se hacían responsables por los daños ocasionados”.
Magaly está indignada porque desde hace dos semanas ha tenido que comprar hielo “casi todos los días” y los alimentos debe guardarlos en la casa de una vecina.
“Ni por eso bajan los recibos de electricidad. Yo pago entre Bs 850 y 980 sólo por usar una nevera y una lavadora, porque ni aires acondicionados tengo. ¡Qué descaro!”, denunció.
Delgado tampoco ha podido comprar los tres bombillos que se le quemaron durante el mes de mayo y en su casa sólo hay luz en la sala.
La comerciante Rosa Lugo, quien vive en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz, también reporta constantes apagones en su comunidad.
“La luz se ha ido hasta tres veces en una noche y así nadie puede dormir”.
En el sector Volcadero de Guanta vive Karla Mata, y ella asegura que en las últimas tres semanas los apagones se han duplicado.
Cuenta que los cortes se registran en horas del día y sin un horario establecido.
Lugo, Delgado y Mata coinciden en que las suspensiones del servicio se incrementaron con la llegada de las lluvias y piden a las autoridades una explicación al respecto.
A la calle
Peor situación viven los habitantes del sector Los Machos de Naricual, ubicados en la zona rural del municipio Bolívar, quienes están sin energía eléctrica desde el pasado lunes a las 5:00 am.
El apagón afecta también a los sectores Aragüita, El Francés, El Hatico y Mayorquín, lo que mantiene a más de cinco mil familias a oscuras.
Ellos cerraron ayer a las 5:00 am el acceso a Naricual y Mayorquín para exigir el restablecimiento del servicio y a las 3:30 de la tarde “llegó la luz”.
La denuncia la realiza Oscar Sánchez, quien asegura que de repetirse la situación, cerrarán el acceso en las principales vías de la zona norte del estado Anzoátegui.