Diario El Tiempo
Ni siquiera en el Día de las Madres, celebrado este domingo, los habitantes de Puerto La Cruz se salvaron de la nueva ola de apagones que viene azotando no sólo a la ciudad, sino al estado Anzoátegui en general.
Interrupciones del servicio eléctrico de más de cinco horas marcaron la pauta el domingo en varias comunidades del municipio Juan Antonio Sotillo.
En el sector Pascal, los vecinos denunciaron que estuvieron a oscuras hasta en cuatro ocasiones.
«El primer corte fue de 2:36 pm a 8:00 de la noche, luego se fue de 8:50 pm a 9:05 pm, después de 9:15 pm a 11:17 pm y para rematar el Día de las Madres quitaron la luz de 11:27 pm a 12:27 de la madrugada de hoy (lunes). Fueron nueve horas sin luz más o menos», detalló la licenciada María Guzmán.
Valle Lindo
En Valle Lindo el servicio fue interrumpido entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 am, según afirmaron residentes consultados.
La vecina Magalys Mejías manifestó que no entiende por qué quitaron la luz justo el día que celebran las madres.
«Este año los apagones han estado muy fuertes, hace unos meses se me quemó un congelador y por eso dejé de vender tetas (helados). Ahora salgo a la calle a vender tequeños porque si me quedo en la casa, nadie me va a dar comida. ¿Hasta cuándo tendremos este problema de la luz?, se preguntó la vendedora informal.
Más afectados
Otros que estuvieron sin luz por un lapso de seis horas fueron los habitantes de la urbanización Guanire. Pero a diferencia de quienes viven en Valle Lindo, aquí la interrupción del servicio fue de 10:00 am a 4:00 pm.
«El calor estaba insoportable y de verdad no me esperaba que la luz se fuera justo el Día de las Madres. Es complicado este racionamiento que estamos viviendo», opinó el señor Juan Carlos Medina.
En el caso del sector El Paraíso, habitantes de Residencias Paseo Colón denunciaron que no contaron con el servicio eléctrico entre las 7:00 pm y las 12:30 de la madrugada.
«El calor era horrible, nos costó agarrar el sueño», comentó el ama de casa Miriam Pérez.
Menor afectación
En otros sectores como Bello Monte (de 11:00 pm a 12:30 am del lunes) y Las Delicias (1:00 pm a 2:00 pm) el apagón fue de menor proporción.
Sin embargo, los vecinos esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para que acaben las interrupciones en el servicio.
«Ni siquiera están informando cuándo se va a ir la luz, simplemente los apagones son constantes y en todos los sectores», agregó la ciudadana de la tercera edad Berta Rojas, quien reside en Las Delicias.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de su cuenta en la red social Instagram, publicó este domingo algunos post alusivos a la celebración del Día de las Madres, mas no hizo mención de algún corte programado para el 12 de mayo.
https://eltiempove.com/apagones-de-mas-de-cinco-horas-marcaron-la-pauta-en-el-dia-de-las-madres/