Apagones generan pérdidas a comerciantes

Archivo/Referencial

Diario Nuevo Día

Comerciantes han manifestado pérdidas de mil dólares en una semana producto del deterioro del rubro que expenden.

José Manuel Gómez


Las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica y que en los últimos días se han acentuado ha generado pérdidas económicas a los comerciantes del mercado municipal de Punto Fijo.

Los apagones durante el fin de semana han permanecido hasta 30 horas en algunas sectores y han ocasionado que los expendedores de productos no perecederos se les dañe o tengan que ingeniárselas para proteger los rubros.

Tal es el caso de Denny Romero, propietario de la carnicería Mi Ternera, ubicada en el mercado municipal quien refiere que durante la semana tuvo la perdida de dos reses de 400 kilos, que equivale a mil dólares producto de la falta de energía.

Refirió que como comerciantes requieren el apoyo del gobierno regional y municipal para poder mantenerse en el mercado. “Estamos aguantando para poder recuperar las pérdidas que hemos tenidos en los próximos días.

La vendedora de pescado, Jennifer Colina, describió que se han visto en la obligación de comprar hielo para poder mantener fresco los productos del mar. Además, los clientes cuando se va la luz no salen a comprar, solo adquieren lo necesario para que no se les dañe.

Aseveró que “solo trabajo con la mercancía que puedo vender durante el día y la ganancia la compro en hielo, es decir que me mantengo en el negocio para conservar la clientela que pueda venir”.

El encargado de la carnicería La Barireña, Jesús Ollarves, dio a conocer que con las dificultades del servicio eléctrico han tenido pérdidas económicas con la carne dañada a la cual no le pueden echar hielo para conservarla.

Describió que “el domingo trabajamos todo el día sin luz para poder salir un poco de la carne que teníamos acumulada, pero la gente cuando no hay servicio de electricidad cree que los puntos no funcionan y bajan las ventas”.

https://nuevodia.com.ve/2021/10/04/apagones-generan-perdidas-a-comerciantes/