Aplican racionamiento en Tipuro y Las Cocuizas

DIARIO LA PRENSA (MONAGAS)

 

Los bajones repentinos obedecen a sobre carga de tensión en la línea 400 de transmisión

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad, Jonny Echezuría, denunció que aún se sigue aplicando racionamiento de este servicio en Tipuro y la parroquia Las Cocuizas de Maturín.

Además, aseguró que han recibido quejas sobre fallas eléctricas de los habitantes de la parroquia El Tejero en el municipio Ezequiel Zamora y en Santa Bárbara, al oeste del estado. «Nosotros mantenemos el contacto con las comunidades y ese es el reporte que manejamos», declaró.

Según las quejas, el servicio es racionado hasta por una hora en sectores como Sabana Grande y sus alrededores, así como la zona norte de Maturín.

Con respecto a las fallas y bajas en los voltajes que también han sido denunciadas, Echezurría explicó que obedece a una sobrecarga de tensión en la línea 400 de transmisión que alimenta la Subestación Palital-El Furrial.  «Antes de la caída de las ocho torres, la distribución se hacía de forma balanceada con dos líneas y a hora toda la carga está en una», dijo.

El sindicalista advirtió que hasta tanto no se restablezcan las ocho torres que se cayeron, es muy probable que estos bajones en la energía sigan ocurriendo, sobre todo en las horas pico, donde hay mayor demanda de energía eléctrica. Recordó que las subestaciones Maturín, El Parque, Juana La Avanzadora y Boulevard Nuevo también están a su máxima capacidad de voltaje.

RACIONAMIENTOMONAGAS

http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=158142