NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Desde la madrugada de este miércoles Planta Centro aporta apenas 150 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pues únicamente está en servicio la máquina número cuatro.
Información extraoficial detalla que las unidades uno y tres fueron retiradas del SEN para realizar algunas correcciones. Trascendió que en la máquina uno se corregirán fugas de vapor y aceite de lubricación, mientras que en la generadora número tres se resolverá una fuga de lubricación.
De acuerdo a la información recabada, el proceso de rehabilitación en estas dos unidades podría tomar entre cuatro y ocho días.
Entretanto, la termoeléctrica de Morón solo operará con una máquina en funcionamiento, la número cuatro, que además está limitada en su capacidad de generación.
Planta Centro es una de las principales termoeléctricas del país. Actualmente en ésta se construye la unidad seis, la cual aportará unos 600 megavatios al SEN. En nota de prensa publicada en AVN en el mes de mayo se indica que Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, explicó que la máquina lleva un 37% de avance físico y mencionó que de continuar con ese ritmo, “deberíamos estar comenzando pruebas de funcionamiento de todo este sistema a finales de 2015, y a comienzo del año 2016 deberían estar ingresando 600 megavatios”.
Cabe destacar que la planta Termocarabobo -ubicada en las cercanías de Planta Centro- se mantiene activa con cuatro unidades. Según se conoció, el aporte que desde allí se envía al SEN se ubica en unos 690 megavatios.