Árbol cayó sobre torre de alta tensión: Más de 33 horas sin luz estuvieron Chuao, Cepe y Choroní en Aragua

NOTITARDE

Maracay.- Las poblaciones costeras de Chuao, Cepe y Choroní en el estado Aragua, estuvieron más de 33 horas sin el servicio de energía eléctrica, luego que las fuertes precipitaciones registradas durante el fin de semana en la entidad, derrumbaran un árbol que posteriormente cayó sobre una de las torres de alta tensión que alimentaba la zona.

La falla se registró aproximadamente desde las 11:00 de la mañana del pasado domingo, por lo que cerca de 40 funcionarios pertenecientes a la Alcaldía de Girardot, Guardia Nacional, Policía de Aragua, Protección Civil y cuadrillas de Corpoelec lograron restituir provisionalmente el servicio ayer, después de las labores que iniciaron desde las 6:00 de la mañana del lunes.

Según el reporte de Protección Civil, la avería se produjo luego que fuertes vientos acompañados de lluvias intensas provocaran la caída de un inmenso árbol que posteriormente derrumbó una de las torres de alta tensión que suministraba energía a las poblaciones costeras antes mencionadas.

El sitio exacto, según informaron, es próximo a la cumbre de Choroní y se ubica a 1.500 metros sobre el nivel del mar, por lo que las condiciones extremas del lugar dificultan las labores de restitución del servicio.

Los organismos de seguridad están abocados a solventar la falla, por lo que esperan que durante las próximas horas puedan solucionar la emergencia. Mientras tanto, comerciantes y habitantes de Choroní, afirmaron sentirse «desesperados» por la situación, ya que superan las 24 horas sin el servicio y la actividad comercial se ha paralizado totalmente por la problemática