DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Dirigente juvenil de UNT dice que los problemas de sabotaje y “operación morrocoy” la aplican algunos dirigentes sindicales para retomar el poder de la empresa estatal
Barcelona.- En respuesta a las declaraciones del comisionado nacional de transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Richard Bravo, quien en visita al estado Anzoátegui aseguró que se extenderán por lo menos seis meses más los cortes programados del servicio eléctrico en el oriente del país, jóvenes opositores al gobierno nacional manifestaron su descontento.
El secretario juvenil de la organización política Un Nuevo Tiempo en el estado Anzoátegui, Ángel Arellano, consideró una “estafa” para los ciudadanos, que se prolonguen los apagones por más tiempo en una región que a su juicio ha sido la más golpeada de toda Venezuela por la crisis eléctrica.
“Sabemos que la orden en Corpoelec es controlar la luz en la provincia para que en Caracas no hayan cortes. Sacrifican prestar un buen servicio por el interés del gobierno nacional de que no se le voltee la ciudad capital en una masiva protesta. Entendemos que los trabajadores de Corpoelec no comparten esta acción y exigimos a las autoridades dejar de burlarse de nosotros los orientales”, aseguró Arellano.
Según el dirigente juvenil los problemas de sabotaje y “operación morrocoy” que han aplicado algunos dirigentes sindicales para retomar el poder de la empresa estatal, acrecienta la demora en atender problemas del servicio que disminuyen en gran manera la calidad de vida de los ciudadanos.
“La crisis interna en Corpoelec nos mantiene a oscuras. El gobierno se dio cuenta de que manejar una empresa con gente inexperta es una catástrofe y quienes pagamos los platos rotos somos los usuarios. El comisionado Richard Bravo le dio fuerza a esta tesis al plantear mejorar el equipo de gerentes que hoy dirigen esta empresa pública. El llamado es a que se acabe el sabotaje y se trabaje en un servicio que de verdad funcione”, enfatizó Arellano.