LA PRENSA DE BARINAS
El ingeniero Argenis Chávez, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional estuvo en Barinas para cumplir con la puesta en marcha de la Misión Luciérnaga y el Centro de Facturación en el municipio Bolívar que permitirá la entrega de los recibos en los estados Táchira, Barinas y Portuguesa y la demanda del país se encuentra por el orden de los 15 mil 900 megavatios. Dijo que anteriormente la facturación estaba en Lara y ahora se tendrá en Bolívar con el centro de impresión con equipos modernos que cubrirá también Mérida y asegura que los recibos lleguen a tiempo para que la gente pague.
«Igualmente, la generación se encuentra ubicada por 18 mil megavatios y se sigue aumentando los megavatios al sistema eléctrico para atender ese consumo y se tiene programado que desde este mes a diciembre incorporar al sistema eléctrico con los planes que ejecuta la industria petrolera y Corpoelec se deben incorporar unos tres mil megavatios más al sistema y térmicos aunque se encuentran trabajando en la recuperación de una de las máquinas de Peña Larga que entró en prueba». También se recupera la cuarta máquina de Planta Páez a fin de que haya garantía para Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y Alto Apure.
Por otra parte, en diciembre a enero se espera entrar en funcionamiento la primera planta de Fabricio Ojeda La Vueltosa, el cual es un gran proyecto que se impulsa en su tercer desarrollo del plan Uribante Caparo y La Colorada, de allí que con éstos las plantas y Subestación de Guanapa Uno con 100 megavatios que favorece al sistema eléctrico de la zona andina. «Los estados andinos deben estar seguros que vamos a tener el suministro de energía fortalecido».
Agregó que en horas de la mañana estuvo en el hospital de Barinitas, Nuestra Señora del Carmen, en el cual hizo la entrega de una planta eléctrica de 135 KVA, que fue solicitada al departamento social de Corpoelec y de allí que se ha hecho la donación. Resaltó que esta acción social y visitas las está haciendo, por eso hace quince días estuvo en Zulia, Lara, Barinas, mañana estará en Sucre, luego en Anzoátegui para informar sobre los proyectos que se tienen además en generación y transmisión.
Por otro lado, dando a conocer las inversiones que se adelantan por el gobierno del presidente Chávez y que desde luego a fortalecer el sistema eléctrico y garantizar que el impulso de la revolución bolivariana no se detenga por falta de energía. Reconoció que se tienen fallas en el sistema eléctrico nacional, pero se están haciendo esfuerzos para mejorarlo y precisamente a través del Fondo Chino se canalizan recursos para proyectos de transmisión y la Misión Mi Casa Bien Equipada los tiene corriendo, ya que hay demanda de compra y consumo de luz.
http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=151313