DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
Desde hace varias semanas, el servicio de energía eléctrica viene de mal en peor y hasta ahora las autoridades no dan ninguna información. No se dignan explicar quién se responsabilizará por los equipos que se han dañado por las fallas de voltaje que ahora es común a cualquier hora del día o de la noche. Así se expresa el conocido luchador social Oscar Caracas, quien ha sido invitado a varias reuniones con los voceros comunales, los cuales preparan un reclamo en bloque frente a las autoridades de Corpoelec, oportunidad en que se sumarían representantes de todas las parroquias, porque en éstas también la situación es similar o peor.
Como bocas de lobo
Los boconeses hemos sufrido en las últimas semanas constantes apagones que han afectado la calidad de vida de la comunidad. Eso aparte de las subidas y bajadas de voltaje que han causado cuantiosas pérdidas, ya que generan averías en equipos de trabajo y también en los electrodomésticos.
Además, denunció que el alumbrado público en varias zonas es muy deficiente y muchas calles son unas cuevas de lobo.
El miércoles se estuvieron produciendo fallas de voltaje durante el día y también en varios sectores se quedaron sin energía eléctrica, pero el colmo fue que en la noche, en buena parte de Boconó se fue la luz, por más de 2 horas, y nadie sabía de algún razonamiento de luz, lo que también ante la inseguridad reinante ocasiona un caos en la comunidad.
Las últimas semanas esta situación ha sido una constante. Los bajones y subidas de voltaje han quemado televisores, computadoras, neveras, microondas, y estos gastos han tenido que ser asumidos por los suscriptores, sin ninguna retribución por parte del organismo que está obligado a garantizarnos el servicio de energía eléctrica, que entre otras cosas, cada día es más caro.
Esta boca es mía
Manifestó el declarante que a los efectos de formalizar el reclamo próximamente se emprenderán acciones con el fin de obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades locales, en lo cual también debe involucrarse la comisión de servicios de la Cámara Municipal que hasta al momento no ha dicho esta boca es mía. Igual llamado le hacemos al Alcalde, quien mediante gestión debe procurar encontrar una solución, porque el gobierno local, según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, tiene amplia competencia mediante gestión para atender el reclamo que estamos haciendo.
Al menos avisar
Algunos comerciantes también nos han expresado que los cortes imprevistos de luz causan trastornos e inconvenientes en las operaciones del área comercial y bancaria del Jardín de Venezuela. Esta semana, el sector comercio, productivo y residencial del municipio ha sufrido de forma recurrente los apagones.
La gerencia de Corpoelec Boconó, debe procurar que el servicio de electricidad funcione con normalidad, pero como es obvio que eso no ocurrirá, considero que la empresa eléctrica debe buscar mecanismos o al menos avisar cuándo va a realizar cortes por posibles fallas en el sistema y así los usuarios tomaremos las previsiones de desconectar los equipos -terminó diciendo Oscar Caracas.