Arremetida de Corpoelec contra sus trabajadores

DIARIO EL CARABOBEÑO

 

Como un sabotaje interno de Corpoelec calificó la Federación Eléctrica Nacional los cambios inconsultos aplicados a linieros, lectores y personal administrativo en Maracay. La situación propicia la falta de entrega de facturas en inmuebles así como la aplicación de lecturas promedios de consumo.

En la oficina comercial Maracay IV, los trabajadores junto a la representación sindical denunciaron que se trata de empleados con más de 20 años de servicio. Se pretenden traslados injustificados que desmejoran al trabajador. La situación se repite en otras dependencias.

Aldo Torres, secretario Ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional, dijo que se trata de 51 lectores de medidores y más de 90 linieros nada más de la oficina comercial Maracay IV, pero la situación se repite en las 21 oficinas comerciales en Aragua. El personal es obligado a prestar servicios en la oficina principal de Corpoelec donde no les asignan rutas de trabajo. Según Torres, se les obliga a permanecer en los espacios del llamado Centro Nacional de Aferición que se encuentra en abandono. Allí abundan excremento de roedores y palomas. En consecuencia, la lectura de medidores va en detrimento, solo se calculan promedios y el proceso de recaudación también es afectado. Las comunidades tienen unos 5 meses que no reciben facturas en sus residencias pero el servicio de corte funciona a la perfección.

http://productos.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/index.cfm