NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Un grupo de desempleados se apostó la mañana de este martes en la puerta de la termoeléctrica Planta Centro, para solicitar una vez más oportunidad de empleo.
Reinaldo Chirinos, vocero de los desempleados, detalló que ya tienen más de tres años esperando por un trabajo en la construcción de la unidad VI de Planta Centro y hasta la fecha no han conseguido nada.
“Mientras nosotros estamos aquí esperando por un empleo, Corpoelec va a contratar a 171 trabajadores chinos más para la obra de la nueva unidad, por lo que hacemos un llamado para que se respete la mano de obra venezolana, ya que somos los habitantes de Puerto Cabello y Juan José Mora los que nos tragamos toda la contaminación de ésta y otras empresas del Estado”, detalló Chirinos.
Agregó que anteriormente les daban información de cómo sería la metodología de ingreso, pero en las últimas semanas nadie les dice nada, por lo que consideran que se están burlando de su necesidades.
“A nosotros nos meten a veces de 30 en 30, y a los trabajadores chinos los traen en lotes de más de 100”, precisó el vocero, quien aseguró que el próximo jueves se estarán concentrando nuevamente en la puerta de Planta Centro.