Aumentó el consumo debido a las condiciones climáticas. En los próximos seis años generación eléctrica llegará a 40 mil megavatios

CORREO DEL ORINOCO

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Héctor Navarro entregó 132 créditos para vivienda y adquisición de vehículos para trabajadoras y trabajadores de la referida institución gubernamental.

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Héctor Navarro aseguró que la meta de producción de energía para las próximos seis años es de 40 mil megavatios. Así lo manifestó durante el acto de entrega de 132 créditos para funcionarias y funcionarios del referido ente gubernamental, como parte del tercer aniversario de su fundación.

“Vamos a llegar a la meta prevista y esa cantidad de energía será suficiente para atender nuestros procesos de industrialización y crecimiento de la población”, sentenció.

Recordó que el funcionario que durante los años de gestión, el ministerio ha inaugurado plantas de generación que representan importantes inversiones, como Tocoma, El Sitio, La Raiza, Planta Centro, El Palito y La Cabrera, entre otros. Dijo que la demanda de energía eléctrica en el país ronda los 17.200 megavatios y se espera que para el cierre del año se ubique en 18 mil. Destacó que la producción de energía en el territorio nacional es de 20 mil megavatios, con lo que se cubren las necesidades del pueblo.

“Seguimos teniendo algunos problemas, porque estamos pasando por un periodo de mayor consumo dadas las condiciones climáticas. Pero a pesar de ello no hemos tenido grandes fallas. Las funcionarias y funcionarios siguen trabajando día a día, para ofrecer el mejor servicio posible”, asintió

TERCER ANIVERSARIO

“Estamos felices de celebrar el tercer aniversario del ministerio. Son tres años de trabajo arduo, en un despacho que nació en un momento de una profunda crisis en el sistema eléctrico venezolano y en el que se tomaron decisiones trascendentales que hoy en día están arrojando sus frutos”, sentenció.

El acto central, por motivo del tercer aniversario, tuvo lugar en el auditorio de de la Corporación Eléctrica, ubicado en la urbanización San Bernardino. Allí se entregaron 106 créditos para la adquisición de viviendas y 14 para vehículos a las funcionarias y funcionarios del referido ente. El ministro Navarro resaltó el valor del apoyo al talento humano, como vía para lograr que el ministerio cumpla su función rectora del sector eléctrico nacional.

Informó que a la fecha se han otorgado más de 200 financiamientos a trabajadores, cifra que abarca más del 50% de la nómina de trabajadores.

“La política del ministerio es cónsona con las políticas sociales del presidente de la República, Hugo Chávez y la revolución bolivariana. Invertimos en nuestra gente, que es el recurso más valioso que tenemos”, aseveró.

BENEFICIADOS

Entre los beneficiados con la entrega de créditos para viviendas y automóviles figura el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, quien informó que la de ayer fue la tercera jornada de adjudicación de financiamiento para las trabajadoras y trabajadores de la institución.

Comentó que con estas acciones se refuerza el ícono del socialismo: integración y mejoras de la condición de vida. Explicó que se trata de crédito pagaderos a 30 años con una tasa de interés fija de 3%.

Por su parte, María Virginia Otaiza, parte del equipo de la dirección de comunicación y relaciones interinstitucionales dijo que se trata de una oportunidad de oro, gracias a la cual podrá adquirir vivienda a pesar de su corta edad y poco tiempo laborando como funcionaria pública. Señaló que esta es una manera para que los nuevos profesionales puedan contar con casa digna. Añadió que le fue aprobado 80% del monto total de compra del inmueble.

“Tenemos una gestión que reivindica los derechos de las trabajadoras y trabajadores. Gracias al gobierno revolucionario tendré mi casa y un futuro mejor”, apuntó.

El trabajador Miguel Viera, miembro de la oficina de planificación, presupuesto y organización dijo que en menos de seis meses le aprobaron un crédito por más de 500 mil bolívares, para la adquisición de su vivienda. Acotó que con ese beneficio su crecimiento personal da una paso gigante.

“Es una gran oportunidad y no la voy a defraudar. Me siento feliz , porque con tan sólo 23 años podré tener mi casa e independizarme. Gracias al Gobierno revolucionario y a las políticas del presidente Hugo Chávez”, sentenció.

http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/proximos-seis-anos-generacion-electrica-llegara-a-40-mil-megavatios/