CORREO DEL ORINOCO
Héctor Navarro, ministro para la Energía Eléctrica, informó que ya se están haciendo las transferencias de carga respectivas y que en poco tiempo el sistema se recuperará completamente.
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, informó que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), trabajan para restablecer en su totalidad el servicio eléctrico que fue interrumpido este miércoles en algunos municipios del estado Lara, tras una falla registrada en el sistema.
“Es una falla importante que supera los mil megavatios y tuvo repercusiones serias dentro del Sistema Eléctrico Nacional (…) En Barquisimeto, Cabudare y el Manzano ya hay electricidad, pero se están haciendo las transferencias de carga respectivas y en poco tiempo se recuperará completamente”, afirmó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Aseveró que en estos casos se trabaja en forma conjunta para lograr la completa recuperación del sistema, así como en la identificación del origen de la falla, para corregirla y evitar nuevos problemas.
Navarro explicó que el segundo paso significa investigar el hecho para establecer responsabilidades y determinar si hubo alguna intencionalidad o deficiencia en los mecanismos de mantenimiento o control .
Aseguró que la investigación va alimentando los procedimientos estándares en la industria eléctrica para ir mejorando los tiempos de respuestas.
“Ante cualquier falla del servicio la respuesta debe ser rápida, y se debe informar a la población objetivamente, para que ésta sepa con certeza cuál fue el área de influencia y qué la generó”, puntualizó Navarro.
Finalmente, manifestó que cuando tenga mayores detalles ofrecerá nuevas declaraciones para mantener informada a la población.