Avenida Norte Sur de Unare II está sin iluminación

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Transitar por la avenida Norte Sur de Unare II, en horas nocturnas es verdaderamente un desafío, debido a que, la falta de alumbrado público ha generado gran inseguridad y miedo en los que habitan en las adyacencias de la misma, ya que, diversos robos se han perpetrado producto de la condición antes descrita. Vale destacar que el Cuerpo de Policía Municipal Patrulleros del Caroní, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) y la Casa Hogar Madre Emilia, son las tres instituciones con mayor riesgo a sufrir de algún daño, pues están ubicadas justo al frente de la carretera.

La subdirectora de la casa hogar, Yolanda Coriano, comentó “esta avenida todo el tiempo ha sido oscura, y las veces que se ha podido apreciar la luz es casi un día de vez en cuando. Han habido muchos asaltos y el temor que tenemos es que hay adolescentes que viven en la casa y a veces tienen que venirse a pie y hay mucho riesgo”. En el Madre Emilia actualmente viven 22 personas divididas entre 18 niños y adolescente, desde los 0 hasta los 15 años de edad, y cuatro adultos. “Ya llevamos 18 años aquí y en pocas ocasiones ha estado alumbrada. Lo que me extraña es que hace mucho había y a la noche siguiente ya no había. Algo está ocurriendo en esa avenida porque luz tiene, los bombillos sirven, pero no sabemos por qué no los encienden”, aseveró.

En palabras de Coriano, hace 15 días enviaron una carta a Corpoelec indicando la problemática existente, no obstante, hasta los momentos no han obtenido respuesta alguna. “Gracias a Dios no nos ha pasado nada pero si tuvimos que poner portón y cercado eléctrico a raíz de la inseguridad”, aseguró.

Es de hacer notar que la vía todos los días es transitada por gran cantidad de jóvenes y adultos, estudiantes de la Unefa, residentes del Hogar y de las urbanizaciones cercanas tales como Las Mercedes y Caura, por lo que se hace un llamado a las autoridades tanto estadal como municipal, para darle solución inmediata a la problemática de alumbrado público