LA VERDAD (ZULIA)
En la zona no hay carreteras, sino caminos de piedras, huecos y escombros. Los cables de electricidad cualgan sobre los techos de las casas y los vecinos temen que esto provoque accidentes fatales
El acceso está cubierto de piedras, restos de bloques y escombros. El barrio Nuevo Horizonte siempre ha estado incomunicado con los corredores viales, sus habitantes deben caminar entre 500 y 700 metros para llegar a la calle principal de El Marite.
«Tengo que salir muy temprano de mi casa, ni los carritos ni los buses llegan hasta acá porque no hay carretera, nunca ha habido», comentó Janeth Rico, quien vive desde hace cinco años en la invasión La Bombonera, ubicada en el mismo sector.
La joven, quien también es madre de cinco niños de entre tres y siete años de edad, asegura que las condiciones del cableado es otro de los temores con los que ella debe sobrevivir. Y es que aunque cuentan con un buen servicio de electricidad, los cables cuelgan de los postes de luz. «Siempre están haciendo chispas, algunos rozan con los techos de las casas y otros que están más abajo se confunden entre los jueguetes de los niños».
Los vecinos comentaron que en temporada de lluvia algunas familias han tenido que abandonar sus hogares debido a los cortocircuitos que se producen diariamente. «Hace un mes una señora que vive a dos casas de mi residencia se vio en la obligación de mudarse para que su mamá, su techo era de lata y le daba miedo que ocurriera algún hecho lamentable».
Rico le hizo un llamado a Corpoelec para que asistan a la barriada y solvente la situación que inquieta al menos a 50 familias que viven en el sector.
Pánico
Eligia Arismendi. Vecina. «Nos preocupa que algún niño se electrocute con esos cables de electricidad. Cuando llueve es peor, nos da miedo con un corto circuito».
César Castillo. Comerciante. «Siempre nos comunicamos con algunos organismos para que arreglan los cables de luz pero nunca se han presentado, ni siquiera deben saber dónde queda esto».