Avería en Subestación Morita generó apagón en Mariño, Girardot y FLA

DIARIO EL ARAGÜEÑO

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde se produjo una avería en la Subestación Morita, motivado a un evento que afectó la línea 115 Kv con efecto dominó en las subestaciones Delicias, Centro, San Jacinto y Mácaro, dejándolas sin operatividad eléctrica según la información oficial ofrecida por Corpoelec, a través de su cuenta twitter @prensacorpoelec.

La afectación eléctrica ocasionó un verdadero caos vehicular en la ciudad y en municipios foráneos como Mariño y Linares Alcántara, toda vez que los semáforos permanecieron apagados por más de dos horas, lo que obligó a muchos conductores a quedarse atrapados en medio de largas colas que dejaron remanentes hasta el final de la tarde.

Según los reportes oficiales ofrecidos por las redes sociales, la avería fue atendida por cuadrillas de Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista, zona Aragua, del área de Transmisión Central y Distribución.

“A las 2:58 de la tarde se produjo un fuerte evento en la Subestación Morita, activándose de manera inmediata el equipo de especialistas de la Empresa, quienes evalúan la situación para proceder a las labores de restablecimiento de los circuitos afectados”, indicaron.

Como consecuencia de la avería se afectaron diversos sectores asociados a los circuitos Camoruco, Pedrera, Castaño, Arboleda, Bicentenario, Choroní, Andrés Bello, Floresta, Boyacá, Calicanto, Ballenas, Bosque, Maestranza, Agustín Codazzi, Tabacalera, Caprotana, Placera, Belén, Ipfa, Los Olivos, Parque Aragua, Las Américas, Santa Rita, Samán de Güere, Purina, Tierral, Avión, San Luis, Catana, Ovallera, Sorocaima, Guasimal, Upel, Payita, Polvorín, Níspero, San Joaquín, así como el circuito Ocumare.

Igualmente, otras cuadrillas de trabajadores realizaron recorridos por los diversos sectores revisando los circuitos con miras a ir resolviendo progresivamente la contingencia, para lo que se cumplieron las maniobras correspondientes, ajustadas a los protocolos de seguridad, para actuar en condiciones seguras.

Restablecido servicio a las 3:30

A eso de las 3:24 de la tarde quedaron totalmente restablecidos los siguientes circuitos asociados a la Subestación Mácaro: Upel, Payita, Polvorín, Níspero y San Joaquín. A las 4:30 de la tarde quedaron normalizados los circuitos Placera y Caprotana de San Jacinto, y a las 5:00 de la tarde se restableció el servicio en los circuitos Calicanto, Boyacá, Ballenas, Bosque Alto, Maestranza y Agustín Codazzi, de la Subestación Centro.

Al cierre de esta edición, cuadrillas mantenían maniobras en la Subestación Morita donde se ejecutaban cambios de componentes y de líneas para lograr restablecer el servicio eléctrico, que desde las 3:00 de la tarde quedó interrumpido por la avería que se registró en la referida subestación, lo que mantuvo sin suministro de energía eléctrica a un grueso número de sectores linarenses.

Protestas

Las fallas del servicio eléctrico en las distintas comunidades de los tres municipios generó molestias entre los vecinos, al punto que en algunas zonas se originaron protestas, como fue el caso de los habitantes de los sectores de FLA, quienes trancaron en el cruce de la avenida Alfaragua y calle Venezuela, a la altura de La Morita.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/23232/averia-en-subestacion-morita-genero-apagon-en-marino-girardot-y-fla