DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
Aseguró una de las habitantes del sector que la “colaboración” que solicitan es para ellos hacer su trabajo y restablecer el servicio eléctrico que falló desde el lunes; en la estatal alegan que no tienen unidades, pues están dañadas.
Tahiry Villalobos.-
LO DIJO:
ROSMARY FERREBÚS
“Estamos cansados de tanta anarquía y abuso por parte de las instituciones del Gobierno que, como tienen el poder, quieren burlarse y aprovecharse de las personas”
Desde antes de la medianoche del pasado lunes la comunidad de Los Caobos, ubicada en la parroquia Monseñor Pulido Méndez, quedó sin fluido eléctrico y a pesar de las reiteradas llamadas a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), los habitantes de esta comunidad no han podido lograr que esta empresa vaya y les solvente el problema.
En su desespero por conseguir que les solventen la falta de fluido eléctrico, habitantes de esta comunidad contactaron a un trabajador de Corpoelec, quien les manifestó que ellos podían dirigirse hasta ese sector siempre y cuando les colaboraran con mil bolívares por familia, cobro que se pudo obtener solo entre algunos vecinos.
Rosmary Ferrebús, habitante de Los Caobos, denunció la situación y explicó que el servicio no ha sido restablecido porque no dieron el dinero.
“Nosotros no entregamos el dinero así como así, porque ellos llegaron a la comunidad pero dijeron que se les había quedado la llave de la caja de herramientas, que ellos se iban a buscarla y volvían otra vez, pero eso era una mentira, lo que pasó fue que como no entregamos el dinero de una vez como era su capricho, se fueron y dejaron dicho con una vecina que no iban a volver a colocar nada por no haber dado la supuesta colaboración”, destacó.
Luego de este inconveniente, ayer en horas de la mañana parte de los habitantes de la comunidad se dirigieron a las oficinas de Corpoelec en El Vigía para manifestar lo sucedido y la persona que los atendió les informó que esta compañía no está cobrando por la atención, mas “sí piden una colaboración porque todos los camiones están dañados”.
Ferrebús, con una molestia marcada en el rostro y en su voz, destacó que no se justifica que los trabajadores de esta empresa estén cobrando por algo que ya como ciudadanos pagan al momento de cancelar los recibos, los cuales con el nuevo aumento han llegado con deudas exorbitantes, por lo que recalcó que la comunidad está molesta ante la arbitrariedad de estos trabajadores que pretenden cobrar más de lo que ya el Estado les paga por sus servicios.
Hasta el cierre de esta información aún los vecinos esperaban se les solucionara el problema, por lo que los vecinos manifestaron vía telefónica que de no ser restituido el fluido eléctrico tomarán la carretera Panamericana para exigir respeto para con los ciudadanos.
Denuncia formulada
Los afectados denunciaron en Corpoelec a estos trabajadores que pretendían “una colaboración” para restituir el servicio eléctrico y la persona que la recibió realizó el informe para notificar, pero aclaró que ciertamente los camiones están dañados. “Pero a nuestra comunidad llegaron en un camión nuevo, además eso es malacostumbrarlos porque quiere decir que debemos pagar más de lo que pagamos en los recibos de luz cada vez que se sale una iguana, o un circuito o se caiga un cable, esto es absurdo”, sentenció Ferrebús.
http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=6485#titulo