NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Persecución contra los trabajadores de Corpoelec por parte de los representantes de la estatal denunció el secretario ejecutivo de Siprecec, Ernesto González.
El dirigente aseguró que las fallas en el sistema eléctrico no son investigadas como lo dicta el medido proceso, sino que son consideradas sabotaje y se criminaliza a los empleados, llevándolos incluso a declarar hasta el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cada vez que hay alguna avería, quedando en la mayoría de los casos bajo régimen de presentación en tribunales.
González recordó que muchas de las fallas que se presentan en el sistema eléctrico a nivel nacional son a causa de la falta de materiales, por lo que los trabajadores deben realizar sus tareas “con las uñas”, ya que los vehículos con los que se cuenta tienen 20 años en servicio y hasta la gasolina debe ponerla la fuerza laboral.
El secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec) precisó que Corpoelec amedrenta a los trabajadores realizando censos que son organizados por cuerpos de seguridad del Estado como el Sebin y la Guardia Nacional, cuando la empresa tiene sus propios mecanismos para ejecutar estos registros.
Burocracia amenaza Corpoelec
En la opinión del secretario ejecutivo de Siprecec, Ernesto González, la actual gerencia de Corpoelec prepara un plan para que la burocracia se apodere de la estatal, que comenzó con la intervención en la cual no resolvió ninguno de los problemas, pero sí se arremetió contra los trabajadores creando las zonas de seguridad, que permiten criminalizar la fuerza laboral.
González aseveró que se adelantan planes para tercerizar varios empleados, con el fin de privatizar paulatinamente la empresa.
“Las autoridades de la empresa Corpoelec actualmente tienen un plan de destrucción y aniquilamiento de las organizaciones sindicales y sus dirigentes y por ende una campaña de desmoralización de la clase trabajadora, al intentar prohibir el acceso a cualquier instalación de la empresa en Carabobo de los directivos sindicales electos por los trabajadores”, afirmó Ernesto González.
Explicó que con la nueva junta directiva se eliminó uno de los logros que consiguieron antes de la intervención, como es la participación de representantes de las comunas en la toma de decisiones de la empresa, lo que demuestra la burocratización.
González extendió el llamado al Gobierno Nacional para que revisen las actuaciones del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
El sindicalista reiteró que los trabajadores no son saboteadores, y que por el contrario el sabotaje viene desde los más altos niveles de la gerencia de Corpoelec.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Corpoelec-criminaliza-a-trabajadores-2185450/2014/06/25/334965