DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Corpoelec informó que el sector rural La Quebradita se quedó sin luz luego de que una mata causara daños a los cables de alta y baja tensión
Puerto La Cruz.- Un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico en el sector rural La Quebradita, en Sotillo, produjo que la zona se quedara sin servicio. El problema fue resuelto por Corpoelec, según informó en nota de prensa.
Debido a este accidente, también se dañaron varios metros de conductores eléctricos de alta y baja tensión y un transformador de 50 kv, lo que provocó la salida del circuito Las Carmelitas de la subestación Guanta II.
El personal de guardia de Corpoelec logró recuperar el suministro eléctrico de éste alimentador, faltando solo el sector La Quebradita, mientras trabajaban en la restitución del servicio.
Cabe destacar que para la recuperación de este tramo fue necesario la siembra de un nuevo poste de alta tensión con sus herrajes, pararrayos, corta corrientes, perchas, crucetas, 70 metros de conductor en baja tensión y 70 metros más en alta tensión; y la instalación de un nuevo transformador de 50 kV.
El subcomisionado de Distribución, Comercialización y (UREE), Hugo Márquez subrayó que “gracias a la respuesta inmediata de nuestros trabajadores, con apoyo del poder popular se retiró éste árbol de gran tamaño que cedió por causas naturales”.