NOTITARDE
Valencia.- Nuevamente este jueves se registraron cortes eléctricos que no estaban previstos por la estatal Corpoelec en diversos sectores de la entidad carabobeña.
La Corporación Eléctrica Nacional, anunció ayer mismo a través de su cuenta en Twitter un “Plan de Administración de Carga” que dejaría sin servicio eléctrico a sectores de Naguanagua, debido a una avería en Planta Castillito, que afectó el circuito Manantial; específicamente el sector El Rincón, El Samán, Tasajal, Manantial, Hotel San Remo, Hotel La Floresta, centro comercial Il Pórtico, Guacamaya y La Candelaria.
Este anuncio no incluía apagones que se registraron en otros sectores de la Gran Valencia y que fueron denunciados a través de Twitter.
Los usuarios de la red social notificaron que uno de los municipios más afectados fue San Diego, ya que las fallas eléctricas son continuas; “@magabymunoz: 3er día consecutivo SIN LUZ en San Diego!! Gracias x tanta eficiencia en su socialismo!!!” y además, “@chicho70: otra vez sin luz en el Morro, ayer fueron 5 horas, alguien sabe algo, recuerden el 14A, pasen factura”.
Asimismo, vecinos de diferentes sectores de Valencia denunciaron la falta del servicio eléctrico, algunos de sus Tuits fueron: “@analusu: nuevamente sin luz en Las Chimeneas, Valencia” y “@pratofr: Sin luz Urb. Trigal, así es q se gobierna”.
Cortes programados hoy en San Diego, Los Guayos y Guacara
Por otra parte, la empresa Corpoelec anunció cortes eléctricos hoy en zonas de San Diego, Los Guayos y Guacara.
En San Diego el apagón será en Valle Verde y sus alrededores, entre las 8:30 a.m. y 12:00 del mediodía; en este mismo horario Corpoelec realizará labores de mantenimiento en Los Guayos, específicamente en la urbanización Buenaventura y sus alrededores.
Del mismo modo, suspenderán el servicio en Guacara, específicamente en Los Naranjos, Negro Primero, La Emboscada, Policlínico Guacara, urbanización La Floresta y sectores aledaños, entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde.
Comerciantes afectados
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano Del Vescovo, informó que los cortes no programados del servicio eléctrico están afectando las ventas del 90% de locales ubicados en la Gran Valencia.
Del Vescovo dijo que en los cinco municipios: Libertador, Los Guayos, San Diego, Naguanagua y la localidad capital hay cerca de 30 mil negocios pequeños y medianos que no cuentan con recursos para adquirir plantas eléctricas que les permita seguir con sus actividades cuando se realizan las interrupciones por parte de Corpoelec.
Indicó que esta situación se está volviendo insostenible para algunos locales que expenden productos perecederos, pues la luz se va prolongadamente y se está perdiendo la mercancía.
Del Vescovo destacó que este escenario también está afectando las ventas del sector, y aseguró que de mantenerse podría impactar fuertemente algunos locales.
Señaló que los comerciantes temen que producto a las interrupciones, las ventas caigan un 25% como hace dos años atrás. “La región viene con un racionamiento continuo disfrazado como programa de mantenimiento, pero en este momento se está haciendo de forma continua”.
http://www.notitarde.com/Valencia/Siguen-los-apagones-imprevistos-en-Carabobo/2013/03/14/171504