NOTITARDE (VALENCIA)
Aragua.- Más de 48 horas sin energía eléctrica llevan los habitantes de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, luego que se registrada una falla en la subestación de Santa Clara y que debido a lo intrincado de la zona, han sido infructuosas las labores para restablecer el servicio.
El subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uree de Corpoelec Zona Aragua, Antonio Lucas, informó que desde el primer momento que se conoció la falla se enviaron cuadrillas de trabajadores a la zona montañosa, donde se encuentra la subestación, a fin de buscar la avería generada.
Lucas detalló que hasta ahora se han llevado a cabo trabajos de recuperación en la subestación Santa Clara, en los sectores la Conejera y la Esmeralda en Ocumare de la Costa y simultáneamente un equipo integrado por ingenieros, técnicos y linieros, solventaron una avería localizada en la torre 18, sin embargo, reiteró que el difícil acceso ha impedido al personal accesar al lugar exacto donde se encuentra la falla.
Indicó que el personal se encuentra laborando fuertemente en la montaña, específicamente en las torres 25 y 31, donde tratan de inspeccionar el área.
El funcionario destacó que continuarán trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible.
Falla en Camatagua
Una línea de alta tensión que se desprendió en la zona de Camatagua, dejó sin operatividad eléctrica al circuito Inos y, con ello, afectó el suministro de rebombeo de agua y luz de las poblaciones de San Casimiro, San Sebastián y parte de San Juan de Los Morros.
El subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uree de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, informó que a la 1:20 de la tarde fue reportada una línea rota, la cual cayó en la represa y, hasta ahora, no se ha podido recuperar, debido a que se requiere del apoyo de dos lanchas para poder levantar y tensar la red eléctrica.
Según el gerente de la empresa eléctrica se requieren 1.000 metros de conductor arvidal, así como también la cooperación de parte de la Alcaldía con lanchas para poder actuar de inmediato sobre la represa.