EL ORIENTAL (MONAGAS)
El programa de gobierno de Henrique Capriles Radonski prevé un proceso de ordenamiento, descentralización y regionalización del sector eléctrico, con el propósito de ofrecer un servicio seguro y de calidad. Jorge Alejandro Rodríguez, vocero del Comando Venezuela, consideró que lo más importante por hacer en el país «es prestar un servicio eléctrico de calidad, descentralizar al sector, incorporar a trabajadores especializados y exigir a las empresas operadoras un trato responsable con el usuario».
En el foro «Luz para el Progreso» dijo que el «sector eléctrico está anarquizado», por cuanto «todos los trámites se hacen en Caracas, desde los reclamos laborales hasta el cambio de un transformador. Hay un alto nivel de centralización que se hace inmanejable». En la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) destacó que «con ingenieros y técnicos venezolanos, y flujos importantes de inversión, se va a ver el resultado.
Lo que ha ocurrido es que han intervenido una cantidad importante de técnicos extranjeros, desconocedores de la actividad eléctrica nacional y del manejo del sector y eso se ha sumado al desorden que allí impera».
Leer más……………