DIARIO REGIÓN (CARÚPANO)
Nuevamente se registran protestas por la falta del servicio eléctrico en algunos municipios de Paria. Tal fue el caso de los municipios Benítez y Libertador, donde la gente cansada del mal servicio eléctrico y la suspensión del mismo a cada rato, hasta el punto del colapso total, ya que permanecieron 48 horas sin luz. La situación ocasionó que la gente tomará acciones de calles, en la búsqueda de solución a los problemas de las comunidades, ya que se trata de un servicio indispensable.
No más diálogo

“Es injusto que vecinos de las diferentes comunidades de los municipios, se vean obligados a estar sin el servicio eléctrico desde las 5:00 de la mañana del pasado sábado, todo el día domingo y parte de la mañana del día lunes. Es un problema donde la empresa Corpoelec, debe actuar de inmediato por ser un servicio de primera necesidad, además de todo los problemas que acarrea el estar sin luz. Por lo que no querían tener ningún diálogo con nadie, ni mucho menos levantar la tranca hasta tanto solventarán el problema”. Expone usuario Carlos Hernández.
Se agudiza suspensión de luz
Realmente se agudiza la suspensión del servicio, a cada rato y sobre todo, cuando se trata de municipios foráneos. “Parece mentira, pero es cuando más se tardan para solucionar el problema. Mientras tanto son los habitantes de estos sitios, quienes deben vivir las verdes y las maduras, cuestión que hace que el pueblo tome determinaciones. Expuso Mario Quijada.
¿Qué es lo que pasa con este servicio, el cual cada vez, va de mal a peor?. Primero fue que se trataba de que represa del Gurí no contaba con los niveles suficientes de agua por lo que era necesario hacer suspensión del servicio, luego otra excusa más fue; el fenómeno natural “El Niño”, entre otras excusas. Dice un grupo de personas molestas con situación.
Por otro lado, vecina María Salazar, agregó que la falta de mantenimiento es lo que ocasiona este gran problema que pone en jaque mate a la población, donde Alcaldes no saben ni que respuesta ofrecer como explicación, ¡hasta cuando seguirán en el mismo problema!. Aunado a que la empresa continúa aumentando el servicio, cuando el mismo es un desastres total, porque ni ellos mismos sedan abasto para las distintas solicitudes de emergencia, además de la falta de limpieza y apodo a la maleza donde se encuentra los tendidos eléctricos. Por lo que el trabajo se le dificulta, mucho más. Acotó la ama de casa.
“Esta situación, hizo que se descompusieran los alimentos, como si estuvieran tan baratos. Además del inmenso calor día y noche y los niños y las personas de la tercera edad son los que resultan mayormente afectados”. Informa Beatriz Morao.
En tal sentido, vecinos consientes del disgusto que ocasiona los cierres de vías. Sin embargo, es una alternativa para encontrar soluciones y obligar a que autoridades competentes solventen problemas. Cabe destacar que de suceder nuevamente cerrarán la vía una y otra vez. Puntualizaron.