DIARIO REGIÓN (CUMANÁ)
A raíz de la interrupción del servicio eléctrico por más de 48 horas en la zona de Paria, (desde el viernes hasta ayer en la mañana), el Gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, junto al diputado a la Asamblea Nacional, Erick Mago, acusó a la oposición de orquestar un plan de sabotaje contra el servicio eléctrico en la entidad, incluso con la supuesta ayuda de trabajadores de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) de la Zona Sucre.
Maestre argumentó que este plan se estaría llevando a cabo por supuestos informes que “reflejan que el candidato Presidente es imposible de derrotar el 7 de octubre”.
Según dijo ha recibido denuncias de algunas comunidades, sobre supuestos daños a electrificaciones, lo cual dijo, investigarán.
Asimismo, acusó a un grupo de trabajadores de la corporación y al sindicato de dejarse manipular por la oposición y participar en el supuesto plan de sabotaje, debido a la tardanza para solucionar el problema. “Hay deficiencia de Corpoelec en la zona de Carúpano, porque no se justifica que la falla eléctrica de Paria haya pasado más de 48 horas (…) Hay una mafia adeca – copeyana en Corpoelec que manipula a los trabajadores”. Llamó a la Gerencia de la empresa y a los trabajadores “socialistas” a estar alertas.
Sobre la inversión para el mantenimiento a las subestaciones e instalaciones eléctricas que lo ameritan en la entidad, el mandatario regional indicó que harán las inversiones necesarias para ello con la ayuda del Gobierno Nacional.
Por las elecciones
Por su parte, el diputado a la AN acusó que la oposición aplicaría este plan siempre en época de elecciones.
“Cortaron un árbol y casualmente cae sobre un tendido eléctrico que deja sin luz a Benítez y al resto de los municipios circunvecinos”. Dijo que “están desesperados porque la inmensa mayoría opina a favor del candidato de la patria”.
Asambleas en las comunidades
El Gobernador anunció que realizarán asambleas en los 15 municipios del Estado con el Poder Popular, Salas de Batallas, consejos comunales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para articular un “plan de defensa” del sistema eléctrico, y que el Comando Carabobo pasará a una “ofensiva política”.