Centro de Servicio Simón Rodríguez cuenta con 270 técnicos: Corpoelec preparado para contingencia electoral

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Ciudad Bolívar.- Con motivo de los comicios electorales, el Centro de Servicios “Simón Rodríguez” el cual comprende, los municipios Heres, Angostura, parte del municipio Sucre, e Independencia el cual pertenece al estado Anzoátegui, perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentra trabajando en un plan de contingencia para suplir cualquier falla en el sistema de suministro eléctrico que se pueda presentar en tan importante acto nacional.

En tal sentido, todas las fuerzas vivas que comprenden el Estado Mayor Eléctrico Nacional, a saber, gobernaciones, alcaldías, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), entre otros entes, se encuentran articulados para garantizar la mejor prestación del servicio eléctrico y del resguardo de las instalaciones y sub estaciones generadoras de electricidad. Es por ello que se han redoblado los esfuerzos, así como el personal, para responder ante cualquier situación que atente en contra de la continuidad del servicio.

La información la dio a conocer, Juan Parra, líder del Centro de Servicios “Simón Rodríguez”, quien señaló que desde el pasado lunes 8 de abril, se inició la primera de fase de vigilancia y control de los sistemas y redes de distribución eléctrica dentro de su jurisdicción.

“Hemos acantonado nuestro personal, suspendiendo las actividades propias de mantenimiento, así como las actividades de intervención sobre el sistema de forma programada, atendiendo sólo las fallas que se puedan presentar en el sistema. De igual forma se colocaron un total de 10 generadores de electricidad en los Centros de Totalización de Contingencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde funcionan las Juntas Electorales Municipales, así como la instalación de una planta en la oficina regional ubicada en Ciudad Bolívar, la cual es de propiedad del ente rector”. Acotó.

Buen número de personal

En el mismo orden de ideas, Parra informó que entre ingenieros, técnicos, linieros y demás personal suman un total de 270 trabajadores disponibles sólo en el municipio capitalino, los cuales conforman las diferentes cuadrillas de solución oportuna de averías y las que se encargarían, de ser necesario, de trabajos más especializados como sustitución de transformadores, entre otras fallas mayores. De igual forma, se crearon comisiones especiales para la atención de clientes comerciales.

“En la mayoría de los centros de votación tendremos un personal permanente, así como otros que estarán de manera itinerante en las tres guardias, normalmente tenemos a disposición 2 operadoras por turno, atendiendo las llamadas, como estamos en contingencia, hemos duplicado ese número de personal, contamos con tres camiones cesta, además de vehículos livianos de rápido traslado y camionetas Toyota techo duro, en total contamos con una flota de transporte de 30 vehículos”, acotó Parra.

Se conoció que mediante video conferencia en la que participaron todos los Estados Mayores Eléctricos regionales y el nacional, se aprobó para el Centro de Servicios “Simón Rodríguez” la entrega de 30 transformadores, lo que abastece de manera satisfactoria el stock de estos equipos muy necesarios para el buen funcionamiento del sistema eléctrico. Para el municipio Caroní también se entregaron el mismo número de dispositivos eléctricos.

Revisión de centros de votación

Juan Parra, jefe del Centro de Servicios “Simón Rodríguez”, informó que todos los centros de votación que se encuentran en su jurisdicción fueron revisados por su personal, explicó que en aquellos colegios en donde se encontró algún tipo de avería fueron corregidas. Trabajos como reparación de tableros eléctricos, cambio de bombillas, iluminación de algunos espacios, fueron realizados por el personal de Corpoelec.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/79731/Corpoelecpreparadoparacontingenciaelectoral/