DIARIO EL CARABOBEÑO
Alrededor de 15 horas algunas comunidades de Juan José Mora permanecieron sin electricidad, debido a que el circuito Santa Ana, dependiente de la subestación Morón, recibió una sobrecarga en el alimentador principal que viene del transformador uno.
Luis Motta, jefe de transmisión del eje costero Carabobo y Falcón, informó que el servicio eléctrico fue restituido a las 9:30 am de ayer, viéndose afectados las comunidades de Las Parcelas, El Mamón, El Trapiche, avenida Falcón, La Pedrera, Las Amazonas, El Manguito, barrio Alegre, Morillo, El Milagro, Los Lanceros, Vivas López, La Sorpresa, Santa Ana, Santa Rita, Banco Obrero, Colinas de Mara, Fundamorón, barrio Coromoto y El Dique.
Los circuitos de Vistamar, Palma Sola, La Roca, El Palito, fueron normalizadas a la 1:00 a.m.
El lunes aproximadamente desde las 5:45 de la tarde fue suspendido el servicio eléctrico en varios sectores del municipio Puerto Cabello y Juan José Mora, debido a distintas descargas atmosféricas suscitadas en el litoral carabobeño.
Una de las descargas eléctricas impactó sobre un disyuntor de la subestación Morón, dejándola sin servicio, por lo que se presentó el apagón en todo el municipio.
En Puerto Cabello un circuito de la subestaciones de Valle Seco y La Elvira, fue agraviado por las constantes descargas dejando a varios sectores sin electricidad.
Habitantes de la parroquia Morón, afirman que el servicio fue suspendido horas antes de las descargas eléctricas. A las tres de la tarde pobladores comenzaron a reportar el incidente.
Algunos de los sectores afectados en el municipio Puerto Cabello fueron, La Elvira, Goaigoaza, Santa Cruz, La Belisa, Vistamar, Las Llaves, Portuario y Los Lanceros.