DIARIO LA PRENSA (MONAGAS)
Desde hace tres días no hay la luz en Pinto Salinas
Anoche, los vecinos del sector Pinto Salinas, en la capital monaguense, cerraron por segunda vez y en menos de 48 horas, la avenida Libertador a la altura del semáforo con la avenida Orinoco.
Esta vez reclamaron una falla de luz, que según el testimonio de varios afectados, ya suma tres días y pese a las llamadas y visitas a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aún no tienen respuesta de los trabajadores o directivos de la estatal eléctrica.
Anoche, desde las 7:30 pm, encendieron cauchos en plena vía para exigir que resolvieran la situación, entre otras quejas relacionadas con el mal estado de la vialidad en la zona, además del colapso de la red de aguas negras.
Robert Thomas, uno de los vecinos, manifestó su rechazo a la actitud asumida por Corpoelec ya que en su caso ha perdido la comida y pese a que algunos pobladores acudieron a la empresa, no han solucionado el apagón.
Luis Bermúdez, un comerciante que se dedica a vender pollos en la comunidad, también perdió su mercancía que se dañó totalmente ya que no pudo conservarla por la falta de energía eléctrica.
Asimismo, manifestaron que la solución al colapso de aguas negras no se ha resuelto del todo, porque cuando caen las lluvias, las viviendas se inundan con el líquido fétido que sale de las cañerías.
Pese a que algunos pobladores aseguraron que el problema fue resuelto, esta también fue una queja anoche de los manifestantes en la avenida Libertador.
Ante la tranca de la arteria vial, al lugar llegaron comisiones de Polimonagas que trataron de mediar con los protestantes, así como desviaron el tráfico en los puntos que conectan a la Libertador con las avenidas Raúl Leoni y la Orinoco.
Opiniones
Luis Enrique Bermúdez: Comerciante
Toda la mercancía que vendo en mi negocio se dañó por culpa de la falla eléctrica, ya que Corpoelec no viene a la comunidad a solventar este problema»
Robert Thomas: Vecino
Perdí toda la comida en mi casa y además, tenemos el problema con las aguas negras. Cuando llueve colapsan las cloacas y ya hay seis viviendas afectadas»
Alfredo Guaimare: Vecino
No sólo son las aguas negras o la falla de luz los problemas graves en nuestro sector. Aquí el estado de la vialidad es pésimo y las autoridades no resuelven nada»
http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=130529