El Pitazo
Tras el bajón eléctrico, venezolanos recordaron en las redes sociales el gran apagón nacional ocurrido el 7 de marzo en 2019. Los cortes de luz y fluctuaciones en el servicio son ya habituales en buena parte del país
Caracas.- Varias zonas de Caracas y, al menos, 12 estados de Venezuela fueron afectados con un bajón eléctrico la tarde de este jueves, 7 de marzo. La falla ocurre cuando se cumplen 5 años del apagón que afectó a todo el país durante varios días.
La falla de electricidad se registró en la capital del país, así como en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Zulia, Lara, Táchira, Falcón y Portuguesa, reportaron corresponsales de El Pitazo y usuarios en redes sociales.
Los venezolanos denuncian todos los días, a través de las plataformas digitales, que sufren cortes de luz sin aviso previo y rechazan las explicaciones del gobierno de Nicolás Maduro, que atribuye los apagones a ataques al sistema eléctrico.
Tremendo bajón de luz en #Caracas y otras regiones a las 2:28pm
Justo el #7mar que recordamos aquel gran apagón de hace cinco años en Venezuela.
Comienzan los reportes de zonas #SinLuz— Jorge Espinoza (@JORGETELECOM) March 7, 2024
Bello bajón de luz para conmemorar 🤪
— Bryan Rodríguez (@bry9288) March 7, 2024
Tremendo bajón de luz hoy que se cumplen 5 años del apagón nacional. No quiero un tbt de ese evento por favor.
— Ðaniel (@dcarnevalig) March 7, 2024
El 7 de marzo de 2019, Venezuela vivió el apagón más largo de su historia, que dejó a todo el país sin servicio eléctrico por varios días. En ese momento, el gobierno chavista atribuyó la falla a un supuesto sabotaje en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado Bolívar.
El apagón afectó la vida de los venezolanos, que tuvieron que enfrentar escasez de agua, alimentos, combustible y fallas en los centros de salud, comunicaciones y transporte.
Según expertos y fuentes del sector eléctrico, el apagón se debió a la falta de mantenimiento y de personal calificado, y a la corrupción que afectan al sistema eléctrico desde hace años.