Cinco días sin luz sectores de San Joaquín

EL CARABOBEÑO

Los sectores Campo Alegre I y II, Alí Primera y 10 de Agosto, pertenecientes a San Joaquín, estarían sin el servicio de electricidad por espacio de cinco días a causa del desplome de seis postes eléctricos caídos en la calle Monagas del sector 5 de Julio, en horas de la mañana de este martes, informó el director de operaciones del cuerpo de bomberos de San Joaquín, José Moreno.

Explicó que según las evaluaciones técnicas realizadas por el cuerpo de bomberos, las causas de estos desplomes estarían relacionadas con la humedad de los terrenos sedentarios donde estaban instalados los equipos, además de un alto nivel freático y la sedimentación en el lugar que habría afectado a las bases. Agregó que otra causa sería la falta de mantenimiento correctivo a los postes que tendrían uno 20 años de instalado.

Sin embargo, el jefe de servicio de Corpoelec, Juan González, aseguró que este miércoles en la tarde estaría restituido 100 por ciento el servicio eléctrico en las comunidades afectadas. Apuntó que se colocarán postes, líneas y transformadores nuevos para garantizar el suministro