EL CARABONEÑO
Este miércoles, por tercera vez consecutiva, la bancada oficialista del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), rechazó la propuesta de interpelación de la directiva de Corpoelec Carabobo para que explique los constantes apagones en la entidad.
La diputada Karelly Lizarraga, jefe de fracción de Proyecto Venezuela ante el CLEC, aseguró que los diputados del Psuv tienen miedo a investigar los constantes apagones que afectan a la población, indicó una nota de prensa enviada a esta redacción.
Durante su derecho de palabra, la parlamentaria denunció que 22 de los 24 estados del país presentan fallas eléctricas y que causa suspicacia que entre las entidades perjudicadas no se encuentra la capital “¿Por qué en Caracas no hay apagones? Porque hay apagones politizados que están dirigidos exclusivamente a los sectores más necesitados ¿Será que tienen miedo?”, sentenció.
Indicó que desde que fue estatizado el sistema eléctrico en el país en el año 2007, el ejecutivo nacional anuncia que fueron inyectados casi 80 mil millones de dólares y actualmente las fallas se han intensificado después de 13 años.
Agregó que el Estado Mayor que fue conformado en la entidad tampoco se ha pronunciado sobre el caso. Recordó que en el caso de Planta Centro, en el año 2010 se creó una Comisión Especial, que incluso fue integrada por el Presidente de la República, y hasta los momentos no se ha presentado ningún informe.